economia social

Estudio sobre la situación y la participación de las mujeres en las empresas de la Economía Social andaluza

Bienestar by CSP está realizando para la Junta de Andalucía un estudio para valorar la situación de las mujeres en las empresas de la Economía Social andaluza, así como su grado de participación.

La Junta de Andalucía está llevando a cabo un Estudio sobre la situación y la participación de estas en las empresas de la Economía Social andaluza, para instaurar mejoras. Nos complace anunciar que Bienestar by CSP ha sido la empresa escogida para llevar a cabo este estudio.

El objetivo es diagnosticar y cuantificar la situación de las mujeres en las empresas del sector de la Economía Social andaluza. El fin de identificar, por un lado, las barreras y obstáculos que puedan limitar el acceso al empleo y, consecuentemente, a la mejora de los ingresos y de la calidad de vida de las mujeres. Por otro, identificar factores que limiten el acceso a la condición de persona socia y la participación en la toma de decisiones de las empresas.

La finalidad del estudio es recoger recomendaciones y propuestas de apoyo para la formulación de políticas que fomenten los principios generales de este sector, entre los que se encuentra la igualdad de género.

En Bienestar by CSP somos especialistas en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Si deseas saber más sobre nuestra área de trabajo y qué podemos hacer por tu organización o municipio, nuestro equipo estará encantado de resolver tus dudas.