Guía de Gestión del Tiempo de la Mancomunidad Los Pinares

La Mancomunidad de Servicios Los Pinares ha lanzado su nueva Guía de Gestión del Tiempo, en la que se proporcionan herramientas para que las personas puedan conciliar satisfactoriamente su vida familiar, personal y profesional.

La Mancomunidad de Servicios Los Pinares ya ha puesto a disposición de todas las personas habitantes de la zona su nueva Guía de Gestión del Tiempo. Esta guía, diseñada por Bienestar by CSP para proporcionar herramientas con las que mujeres y hombres puedan conciliar su vida familiar, profesional y personal, forma parte de las medidas del Programa Promoción de la Igualdad, iniciado por la mancomunidad.

Con este recurso se pretenden alcanzar varios objetivos, siendo el principal ofrecer estrategias útiles para favorecer una gestión óptima del tiempo, tratando así de fomentar el bienestar personal, familiar, laboral y comunitario. Entre los objetivos específicos destacan:

  • Identificar cómo es el uso del tiempo diario por parte de las personas y agentes destinatarios y cómo afecta dicho uso al bienestar propio y ajeno.
  • Identificar qué variables, personas o situaciones dificultan un uso óptimo del tiempo (ladrones de tiempo y/o fugas de energía).
  • Aprender a priorizar, marcarse objetivos y planificar en relación con el uso de los tiempos y los espacios.
  • Manejar herramientas para organizar el tiempo de ocio y el tiempo de trabajo (productivo y reproductivo).

Podéis consultar la guía a través de la página web de Los Pinares, accediendo a través de este enlace.

En Bienestar by CSP somos especialistas en la elaboración de contenidos para fomentar una igualdad real entre mujeres y hombres. Nuestra experiencia y motivación por el trabajo que realizamos nos permite llevar a cabo toda clase de materiales elaborados que realmente persiguen eliminar la desigualdad existente en nuestra sociedad. Puedes contactar con nosotros/as para conocer más sobre nuestro trabajo, estaremos encantadas/os de resolver vuestras dudas.