Celebración de la Jornada de Prevención de Violencia de Género de la Diputación Provincial de Zaragoza

Bienestar by CSP organiza la nueva edición de la Jornada de Prevención de Violencia de Género de la DPZ, que este año se centrará en la visión que se da de la violencia en los medios de comunicación.

El próximo viernes 30 de noviembre, la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), en colaboración con Bienestar by CSP, celebrará la nueva edición de la Jornada de Prevención de Violencia de Género.

En esta jornada, que arrancará a las 9:00 h y culminará a las 15:15 h, se debatirá la visión que se da de la violencia machista en los medios de comunicación, el cine y la televisión. La Ponencia Marco, “Tratamiento de la Violencia en los Medios de Comunicación” estará a cargo de Rocío Ibarra Arias, periodista y realizadora en Aragón TV, así como cofundadora de la Asociación de Periodistas por la Igualdad.

Además, se celebrará una mesa redonda donde intervendrán nuestras compañeras Sonia Jiménez de la Cruz, Socióloga con formación en Relaciones de Género, y Ana Isabel Velázquez Paredes, Trabajadora Social experta en Igualdad de Género e Integración Social. También participarán Paula Gonzalo Les, activista transfeminista experta en Relaciones de Género, y Rocío Durán Hermosilla, periodista y videorealizadora en el diario digital Aralinfo.

Las inscripciones podrán realizarse, vía online, a través del formulario habilitado desde la DPZ: http://www.dpz.es/areas/area-de-ciudadania/servicio-de-bienestar-social-y-desarrollo/jornadas/jornada-de-prevencion-de-violencia-de-genero-30-de-noviembre-de-2018