Nuevas subvenciones en igualdad y conciliación para corporaciones locales, empresas y entidades sin ánimo de lucro de Andalucía

El plazo de solicitud se cierra el 20 de octubre. ¡No dejes que pase el tiempo sin pedir tu subvención para Planes de Igualdad y medidas de conciliación!

Recientemente, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicó la Resolución de 2 de octubre de 2018, de la Dirección General de Relaciones Laborales y Seguridad y Salud Laboral. En ella se convocan para el año 2018 subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva dirigidas a corporaciones locales, empresas y entidades sin ánimo de lucro en materia de planes de igualdad y actuaciones de conciliación, con sujeción a las bases reguladoras establecidas por la Orden de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de 5 de septiembre de 2018.

¿Qué quiere decir esto? Que empresas y asociaciones de Andalucía podrán solicitar subvenciones para aplicar diferentes medidas enfocadas a conseguir una igualdad de género efectiva. Entre las distintas líneas de subvención encontramos las siguientes:

  • Subvenciones para la elaboración de Planes de Igualdad municipales. Dirigas a ayuntamientos, mancomunidades, entidades locales con autonomía, consorcios locales, etc. Estas subvenciones también se aplican a entidades publicas vinculadas, como fundaciones e institutos municipales de Andalucía.
  • Subvenciones para la elaboración de Planes de Igualdad en empresas son sede social en Andalucía.
  • Subvenciones para la realización de actividades enfocadas a fomentar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, en ayuntamientos, entidades locales, etc., así como entidades públicas vinculadas a estos.
  • Subvenciones para la realización de actividades enfocadas a fomentar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, en empresas con sede social en Andalucía.
  • Subvenciones para la realización de actividades de información, formación, divulgación y sensibilización en materia de conciliación a entidades sin ánimo de lucro, como ONGs.

No te pierdas esta oportunidad para implantar medidas que fomenten la igualdad en tu empresa, asociación o municipio. El plazo de presentación de las solicitudes es hasta el 20 de octubre.

En Bienestar by CSP somos expertas/os en la elaboración e implantación de Planes de Igualdad municipales y en empresas. No sólo eso, también podemos tramitar la solicitud de subvención por ti. No dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo para solicitar más información.

Teléfono de contacto: 91 345 12 54 (ext. 4)

Móvil: 678 48 14 57

Correo electrónico: comercial@bienestarbycsp.com