La elaboración de un Plan de Igualdad pasa a ser obligatoria en empresas con más de 50 personas trabajadoras

En Bienestar by CSP te aconsejamos sobre la mejor forma de implantar un Plan de Igualdad en tu empresa u organización

Con la publicación en el BOE del el RDL 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, se ha establecido la obligatoriedad de que las empresas con más de 50 personas trabajadoras elaboren y apliquen planes de igualdad.

¿Se trata de un gran cambio?

Sí. Hasta ahora, realizar un plan de igualdad era obligatorio para empresas con más de 250 trabajadores/as, pero ahora esa cifra ha disminuido.

Según el art. 45.2 LO 3/2007, las empresas tendrán un plazo máximo para realizar su Plan de Igualdad en función del número de trabajadoras/es en su plantilla.

  • Las empresas de más de 50 trabajadores/as: 3 años
  • Las empresas de entre 100 y 150 trabajadores/as: 2 años
  • Las empresas de entre 150 y 250 trabajadores/as: 3 años

Las empresas están obligadas a inscribir dicho plan en el Registro de Planes de Igualdad de las Empresas, como parte de los Registros de convenios y acuerdos colectivos de trabajo. Por supuesto, este plan de igualdad debe desarrollarse de forma reglada.

¿Tienes dudas sobre qué supone realizar un Plan de Igualdad en tu empresa? Desde Bienestar te asesoramos en todos los aspectos y, si es necesario, elaboramos tu Plan de Igualdad personalizado. Escríbenos a comercial@bienestarbycsp.com o llámanos al 91 088 88 25.

¿Quieres solicitar un presupuesto aproximado de cuánto te costaría realizar un Plan de Igualdad con Bienestar? Rellena nuestro formulario y te lo enviaremos a la menor brevedad.

Dinos cómo es tu empresa