Prevención del acoso escolar y el bullying en las aulas del Ayuntamiento de León

Bienestar by CSP está impartiendo al alumnado de León, a través de distintas dinámicas, cursos contra todas clases de bullying.

El proyecto de Bullying desarrollado junto a la Concejalía de Juventud, Participación ciudadana e Igualdad del Ayuntamiento de León, tiene como objetivo la prevención del acoso escolar en las aulas, más específicamente en alumnos de sexto de primaria por ser una etapa de especial vulnerabilidad.

El programa busca, a través de diferentes dinámicas, aportar conocimientos sobre bullying, ciberbullying, autoestima, convivencia, etc., pero sobre todo busca la concienciación del alumnado, el desarrollo de la empatía y la tolerancia entre compañeros/as así como saber actuar cuando se es observador/a o víctima.

Además, trabajamos conjuntamente con los centros y con las familias, educando en estos casos, dando pautas de detección y actuación y estableciendo un protocolo de Bullying adecuado.

Con todo ello, pretendemos abordar un problema social y conseguir el bienestar de los/as menores pues es, en último término, lo que verdaderamente importa.

En Bienestar by CSP contamos con un equipo de especialistas en la elaboración de talleres, cursos y materiales formativos enfocados a todas las edades. Si quieres saber más sobre nuestro trabajo, estaremos encantadas/os de resolver vuestras dudas, teniendo siempre el objetivo de conseguir una sociedad equilibrada.