subvenciones de planes de igualdad

Nueva convocatoria de subvenciones de Planes de Igualdad para pequeñas y medianas empresas

Desde Bienestar by CSP te ofrecemos asesoramiento en la presentación de la subvención de Planes de Igualdad para pymes y la cumplimentación de sus Anexos.

Un año más, y como ya es tradición desde 2008, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España ha abierto el plazo para la solicitud de subvenciones para la elaboración e implantación de Planes de Igualdad para 2018.

Estas subvenciones están destinadas a todas las pymes españolas que busquen diseñar e implantar por primera vez un Plan de Igualdad en su organización. Por ello, desde Bienestar by CSP queremos resolveros algunas de las principales cuestiones relacionadas con estas subvenciones de Planes de Igualdad.

¿Hasta cuándo es el plazo de solicitud?

El plazo dura hasta el 23 de mayo.

¿Qué requisitos deben cumplir las empresas que solicitan subvenciones de Planes de Igualdad?

  • Deben tener entre 30 y 350 personas trabajadoras.
  • Deben ser empresas privadas, independientemente de su forma jurídica.

¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

La cuantía puede variar, hasta alcanzar un máximo de 9000 euros.

¿Qué gastos cubre?

  • Derivados de la elaboración del diagnóstico de la situación de la entidad en relación con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
  • Derivados de la elaboración del plan de igualdad.
  • Derivados de la implantación de la primera fase de aplicación de las medidas establecidas en el plan de igualdad, como campañas de sensibilización interna y/o externa, acciones de formación y nuevas contrataciones relacionadas con el plan de igualdad.

¿Qué empresas están obligadas a implementar un Plan de Igualdad?

La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres establece qué empresas están obligadas a implementar un Plan de Igualdad. Te explicamos todo lo que tienes que saber al respecto en nuestra FAQ.

¿Qué gana mi empresa implementando un Plan de Igualdad?

Las empresas que implantan Planes y Medidas de Igualdad obtienen múltiples beneficios:

  • Optimización de los recursos humanos
  • Mejora de la productividad
  • Mejora de la competitividad empresarial
  • Mejora de la imagen de la empresa a nivel interno y externo

Estos beneficios se consiguen porque se reducen los costes generados por la discriminación por género, es decir, disminuye el absentismo laboral por un mejor ambiente de trabajo y una mayor identificación con la actividad de la empresa, por parte de la plantilla.

También existen de esta manera, mayores oportunidades para seleccionar y retener personas con talento y mejor adaptación al mercado de la oferta de productos y servicios.

Para empresas que optan a contratos del Sector Público, la implantación de medidas y Planes de Igualdad permite obtener mayor puntuación en algunos concursos públicos que dan acceso a los contratos.

Desde Bienestar by CSP te ofrecemos asesoramiento en el proceso de presentación de la subvención de Planes de Igualdad y en la cumplimentación del Anexo III: “Memoria explicativa del proyecto del Plan de Igualdad”. No dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo.