Como Limpiar Los Cristales De Las Gafas

Los lentes de sol, graduadas o polarizadas están fabricadas de materiales delicados. Con lo que, si no los limpias bien, vas a comenzar a ver círculos en la lente o rayones que no serás con la capacidad de quitar nunca. Evidentemente, todos las clases de cristales de gafas se rayarán tarde o temprano, si bien lograras alargarlo si sigues los consejos que te dimos.

Lo primero que debes llevar a cabo para aprender cómo adecentar las gafas para que no se rayen es limpiar cuidadosamente tus manos. Ten en cuenta que la grasa o la mugre que logre haber en tus dedos solo ensuciará los cristales. Además, eliminar cualquier partícula de polvo que logre haber en tus manos va a ser el primer paso para eludir rayones. Utilizar la ropa para adecentar las gafas semeja una solución rápida y eficiente en el momento en que no tenemos un producto conveniente a mano.

¿cuál Es La Mejor Forma De Adecentar Y Proteger Sus Gafas?

De lo contrario, deberás repetir los pasos precedentes con exactamente el mismo nivel de cuidado. De lo contrario, estas podrían oxidarse o perjudicar el mecanismo de las bisagras y los tornillos, aunque a día de hoy es poco común conseguir lentes con materiales oxidables. Para conseguir tu objetivo, guarda siempre tus lentes en un estuche al quitártelas y, como es natural, nunca las pongas sobre una área con los cristales hacia abajo. De nada servirán los cuidados en la limpieza si tienes malos hábitos en tu día a día. Al fin y al cabo, lo que nunca tienes que llevar a cabo es emplear la camisa o una servilleta. Una de las resoluciones más eficientes son los productos conformados específicamente para el cuidado de las gafas y sobre todo las lentes.

como limpiar los cristales de las gafas

Lo único que debemos realizar es colocar las gafas bajo el grifo con una medida pequeña de agua y frotar suavemente con los dedos. Luego, solo debes utilizar una gamuza limpia para secarlas sin que se rallen. Cuando eliminado el abultado de la humedad sacudiendo tenuemente tus lentes, emplea un paño sin pelusa y absolutamente limpio.

Por eso, lo destacado es que emplees un jabón líquido y con pH neutro y continuar nuestros consejos sobre cómo adecentar los lentes para que no se rayen. Seguramente más de una vez te has preguntado cómo adecentar los lentes a fin de que no se rayen. Es frecuente utilizar el borde de la camiseta o un pañuelo de papel en situaciones de emergencia, cuando uno va por la calle y de repente nota una mancha que emborrona su visión. Si tienes ganas de saber de qué manera adecentar los lentes para que no se rayen y sostener tus lentes en buen estado, sigue leyendo nuestros consejos. Exactamente la misma con las lentes usa la gamuza o un paño de microfibra que no deje pelusa para secarlas. Impide a toda a costa que se queden unas gotas de agua en las bisagras, ya que esto podría perjudicar al mecanismo.

La mayoría de las ocasiones los lentes se manchan o se manchan al estar fuera de casa, pues están más expuestas a los elementos del entorno. Esto es particularmente cierto para el caso de las gafas deportivas o de seguridad. Es cierto que hay ciertas substancias de cera que sirven para difuminar estas marcas, pero no son totalmente efectivas.

Con Paño De Microfibra

Lo ideal es sostenerlas del aro o parte de montura que estás limpiando, es decir si andas limpiando la lente izquierda sujétalas por el borde de la lente izquierda. Este truco viene bien para los instantes en los que se adhiere algún pelo suelto o elementos rápidos afines. Tras leer este artículo no vas a tener ninguna duda sobre la mejor forma de tener tus lentes limpitas y sin rayados. Defina ahora sus hábitos visuales personales y halle su solución de lentes personalizada.

Eso sí, cerciórate de secarlas muy bien después, sobre todo la zona donde se encuentran las bisagras y los tornillos. Presta especial atención a la montura en el momento en que realices la limpieza de lentes, pues si tiene bisagras o unas partes de metal se podrían oxidar si no las secas bien. Este método es el mucho más funcionales en el momento en que las gafas están muy descuidadas o tienen tierra.

Limpieza De Las Gafas – ¿qué Aconsejan Los Especialistas?

Es decir, si limpias la lente izquierda, deberás sujetarlas por el aro o borde de la lente izquierda. Evita llevarlo a cabo a la inversa, pues caso de que la montura sea al aire podrías romper el puente o nuestro cristal. De este modo, en caso de que la montura sea frágil, evitarás probables sustos al limpiarlas. Otra forma de hacer la limpieza de lentes es usando aerosoles con asistencia de la gamuza. Estos espráis contribuyen al cuidado de los cristales y los conservan limpios a lo largo de mucho más tiempo. Hablamos de entre los últimos productos y de lo más sofisticados a la hora de adecentar tus lentes, tal como otras superficies frágiles.

Sosten las gafas del aro o desde la parte que estés limpiando para evitar accidentes de este género. Caso de que no dispongas de agua ni jabón y necesites limpiar las gafas adecuadamente, puedes utilizar un paño de microfibra o la gamuza que viene en el estuche de tus gafas. Como te decíamos, usar pañuelos de papel, servilletas o tu remera puede rayar los cristales. Ten presente que frecuentemente no se trata tanto del material en sí como de las partículas de polvo que pueda haber. Aunque no las veas a simple vista, tienen la posibilidad de llegar a rayar las lentes de tus gafas, por eso es importante saber de qué forma adecentar los lentes para que no se rayen.

Es muy importante utilizar esta clase de trapos para que las lentes no se rayen ni dejen pelusas. Bastará entonces con frotar la superficie para adecentar los cristales de los lentes y poder ver con nitidez. En el momento en que aparecieron en el mercado, los paños para limpiar lentes acostumbraban a incluir materiales que podían dañar las lentes (por ejemplo, partículas minúsculas de madera). Las toallitas limpiadoras de ZEISS están hechas de fibras de celulosa microscópicas y son suaves con las lentes, no dejan fabricantes y, más que nada, no otros productos químicos. Por cierto, asimismo son idóneas para limpiar el móvil y las tabletas, sin dejar huella. En los lentes de vista, aparte de perder nitidez, se puede mirar de forma directa a la gafa para poder ver la mugre.

Antes de meditar en limpiar los lentes, asegúrate de tener las manos adecuadamente aseadas. Ten en cuenta que sobre todo los cristales son propensos a absorber cualquier elemento de afuera. En las manos puedes tener no solo mugre del entorno, sino más bien también grasa amontonada o productos de precaución personal que tienen la posibilidad de perjudicar a las gafas al limpiarlas.

Otra alternativa es comprar un limpiador ultrasónico, este aparato realiza una un proceso de limpieza veloz y eficiente. Esencialmente radica en la agitación de partículas de una solución con energía de sonido. Además de esto lo puedes usar para adecentar otros objetos como relojes o joyas.

De Qué Manera No Adecentar Los Lentes

En estos casos, utiliza la gamuza particular que guardas en la funda para sacar la suciedad superficial. Asimismo puedes recurrir a las cómodas toallitas limpiadoras, singularmente fabricadas con artículos ópticos para retirar máculas más persistentes. Es posible que requiera algo mucho más de esfuerzo que emplear productos de limpieza, pero surte el efecto esperado. Para limpiar los lentes, frote una gota de jabón líquido neutro entre sus dedos hasta el momento en que se forme una crema y aplíquela al cristal.