Como Organizar Un Armario De Ropa De Mujer

Eso sí, utiliza separadores a fin de que no se desordenen ni mezclen las piezas. La clave no es otra que organizar el look completo de cada día para toda la semana. Conviene incluir todos los complementos como ropa interior, chaquetas, pañuelos, bolsos, collares y atentos. Para iniciar vas a deber vaciar el closet y limpiarlo realmente bien.

Muchos son los métodos que podemos encontrar en la red y en las comunidades para organizar de una forma práctica los armarios. Para ello establece un sistema con el que puedas trabajar. Por poner un ejemplo, puedes poner todos los percheros en la misma dirección.

Paso 3: Establece Un Sistema De Organización

Por años has juntado zapatos de todo tipo, pero siempre que vas a salir escoges el mismo calzado cómodo. Si deseas que tu ropa como las sábanas y toallas tengan una vida útil extendida, echa un vistazo a estos consejos. Si tienen barra, puedes colgar de esta tu compilación de gafas. También puedes enganchar en ella anillas para cortina de ducha y colgar ahí tus pañuelos y fulares. En lugar de dejar los bolsos puestos unos juntos a otros, puedes meterlos unos dentro de otros, por poner un ejemplo, y de esta manera vas a ganar mucho espacio.

Y si lo prefieres, puedes conceder la ropa a personas que la necesiten más que tú, siempre y cuando esté en buen estado. Sincérate, cuántas ocasiones te has puesto esa prenda, si en algún momento lo has hecho. Si tiene tanto tiempo guardado significa que no volverás a ponértelo. Perfecto para las chicas que les agrada verse bien, poner un espéculo en el centro del closet, pudiendo poner cerca un porta-retrato, colonias y lo que uses todos los días y no quieras esconder. Una vez proseguimos esto a rajatabla pasamos a la segunda una parte del precaución de tus prendas diarias y textiles del hogar.

Si tu armario no dispone de bastantes cajones y tienes baldas, organiza la ropa por pilas. No hace falta que sean bastante altas pues se te pueden derrumbar y pues además es muy molesto tener que deshacer la pila para coger una camiseta de abajo completamente. Si puedes mover las baldas y seleccionar la altura, procura que no sean altísimas.

Baldas Plus

Lo aconsejable es que coloques ahí camisetas por el hecho de que la mayor parte va a tener un largo afín. En el colgador superior almacena los pantalones, faldas y vestidos. En vez de poner los zapatos en el suelo del armario utiliza las zapateras. Estas tienen la posibilidad de colgarse detrás de la puerta del mismo armario. Organizarlos debajo de la cama es una alternativa.

como organizar un armario de ropa de mujer

Si no, puede que olvides qué tienes guardado y no lo uses. Y si no lo usas es pues falla algo en la organización del armario. Con la ropa fuera del armario, haz una lista de todo lo que tienes para tomar consciencia de tus prendas y accesorios. Para ordenar el armario tienes que partir desde el princípio. Vacía todo lo que poseas y colócalo sobre la cama. Para que este procedimiento resulte efectivo, es aconsejable sacar toda la ropa del armario, de este modo sabremos qué nos ponemos, qué nos queda bien o lo que no usamos.

Si deseas estar al día de todo cuanto publicamos en , suscríbete a nuestra newsletter. No guardes los sujetadores doblados sobre sí mismos, o sea, con una de las copas del revés y tirantes y broche escondidos en las copas. Si lo haces, a la larga se deformarán y estropearán.

como organizar un armario de ropa de mujer

Tener un espacio para cada cosa es crucial para que el armario esté bien organizado. Especialmente cuando no tienes bastante espacio en el armario. Reserva unos cuantos baldas extraíbles en la parte de abajo del armario y mantén tus zapatos organizados.

Parece obvio pero muchas veces por carecer de espacio y organización juntamos prendas de ropa que nada tienen que ver. Haz categorías (e inclusive subcategorías) y ordena el armario de una manera mucho más armónica. Por ejemplo, la lencería junta en un cajón, la ropa de deporte en otro… Habituamos a ordenar la ropa de temporada cada vez que vienen los cambios de estación. Pero solo guardamos la ropa de frío para sacar la de calor y viceversa.

Esto tienes que hacerlo con la ropa que no es de temporada. Pero antes de almacenarla por tanto tiempo, toma las precauciones primordiales para que no se deteriore. Parece habitual que tanto hombres como mujeres se prueben varias combinaciones antes de elegir qué ponerse. Pero, si tras todo acaban con exactamente la misma ropa de siempre quiere decir que es momento de cambiar. Es posible que por el momento no te guste el estilo que solías usar o que hayas comprado algo que se veía bien en la tienda, pero al llegar a casa dejó de llamarte la atención.

Quedará mucho más ordenado visualmente y te será más simple localizar lo que buscas sin la necesidad de pasarte horas y horas rebuscando. Otro de los contrincantes del orden en el armario es la ropa que vamos acumulando en sillas y rincones al desnudarnos. Si pones un gallardo de noche, te será mucho más fácil dejar la ropa encima y evitar así que se amontone y se estropee. Tampoco te olvides de agrupar por colores y con el procedimiento de los tres dobleces la ropa de cama, las mantelerías y las toallas. Para que los juegos de sábanas no te queden desparejados, puedes meter cada uno de ellos dentro de una de sus cojineras como si fuera una bolsa. Ubica ese tipo de prendas en un lugar a la vista y asígnales un espacio propio, ellas serán la “pimienta” de tus looks.