Como Quitar Manchas De Tinta De La Ropa

Si lo haces con las manos, mejor que utilices guantes de goma para no dañar tu piel. Uno de los trucos más eficientes para quitar manchas de tinta es dejar descansar la prenda en un envase con leche. Hazlo después de hacer el paso previo, deja la prenda sumergida en la leche a lo largo de al menos 60 minutos, enjuaga y, por último, lávala de la misma forma que lo haces frecuentemente. Si las manchas de tinta han deteriorado una área de cuero como un sofá, un bolso o una cazadora te aconsejamos que recurras al alcohol etílico para eliminarla. Para ello, humecta la región manchada con una esponja limpia impregnada en agua y aplica un poco de jabón suave en la zona . Frota con suavidad unos minutos y después aclara con un harapo humedecido en agua para remover los restos de jabón.

como quitar manchas de tinta de la ropa

¿De qué manera actuar en el momento en que la tinta ha caído sobre un tejido que es imposible lavar como, por poner un ejemplo, la tapicería de un sofá? En este caso la cosa se dificulta y la solución no semeja nada fácil, si bien no debemos rendirnos antes de tiempo. Los rotuladores que no son lavables resultan un verdadero quemacocos, incluso aunque no sean de tinta permanente.

Con Una Mezcla De Bicarbonato De Sodio Y Agua

Nuevamente necesitarás enormes dosis de paciencia, pero valdrá la pena. Como ocurre con el alcohol, la laca es más eficaz cuando las manchas de tinte de pelo en la ropa son recientes. Para utilizar este producto, aplica una buena cantidad sobre la mancha y frota con una esponja o cepillo suave. Los tejidos finos como blusas, camisas o vestidos precisan un cuidado especial. Puedes preparar una mezcla con leche, vinagre, zumo de limón y atíncar a partes iguales, aplicarla sobre la mancha y dejar actuar unos minutos y aclarar con un harapo mojado. Aunque el resultado es dependiente del género de tinta que debamos tratar, emplear leche para eliminar este género de máculas es un remedio casero con el que se suelen hallar buenos resultados.

como quitar manchas de tinta de la ropa

Después, pasa un harapo mojado con agua de limón y vas a ver que queda como nuevo. Caso de que se intente piel de tono claro, frota con leche o con limón, y también insiste sobre la región hasta que no quede rastro de tinta. En este caso, es posible que de tanto frotar la piel se quede un poco reseca, devuélvele su esplendor aplicando un poquito de crema hidratante. Si es viable, en el caso de que sean desenfundables, lo destacado es llevar la tela manchada a la tintorería donde puedan darle un régimen profesional.

Quitar Máculas De Tinta De Tejidos De Piel O Cuero

La mejor manera de eliminar la mancha es fregando los granos sobre la tinta. Después de un rato y bastante paciencia, apreciarás que la mugre empieza a eliminarse. A la hora de agredir las máculas de tinta, es preferible ofrecer toquecitos, no frotar, para eliminar el exceso de tinta para eludir que se alargue antes de aplicar Vanish. Simplemente deberás mojar un poco de algodón con agua oxigenada y frotar sobre la mácula.

Deja el producto en contacto con la mancha durante un máximo de 10 minutos. Vierte 2 ml de Vanish Gel directamente sobre la mancha y frota delicadamente. Si la mácula es fría y la prenda es pequeña resulta conveniente ponerla en remojo en un barreño con un litro de leche un tanto rebajada con agua. Leche, limón y amoníaco van a ser tu salvación cuando ese boli mal tapado arruine tu vestido favorito…

Antes de emplear, probar el producto en una zona no visible del tejido, alfombra o moqueta para revisar la solidez del color. Si no está claro, prueba en una zona pequeña y oculta antes de la aplicación. Como puedes comprobar, no hemos citado las expresiones «agua caliente» en ningún momento. Aplica alcohol directamente sobre la macha y cúbrela con una toalla a fin de que absorba.

Para quitar máculas de tinta ahora seca en la ropa, lo mejor es obviar todos estos consejos y apostar de manera directa por un quitamanchas de los que puedes hallar en cualquier autoservicio. Si nos has hecho caso y estás actuando con la mancha muy fría, mete la prenda en agua tibia con detergente y deja que actúe varias horas. Con esto lo que hacemos es eludir que se seque y quede fijada a los tejidos. En principio, con el paso de las horas y un óptimo período de colada tendremos la misión cumplida. Pone ahora la prenda manchada sobre una lona blanca , de manera que la mancha esté en contacto con dicha tela limpia. Aplica entonces una esponja con algo de aguarrás sobre la mácula y presiónala en la parte posterior de la mácula.

De Qué Manera Eliminar Manchas De Tinta En La Ropa Y Muebles

Los productos quitamanchas es aconsejable dejarlos unos pocos minutos aplicados, a fin de que puedan marchar. Conque en relación te des cuenta de que te has manchado, quita el exceso ayudándote de papel de cocina a fin de que la absorba. Si la tinta está en un tejido habitual, ni muy grueso ni muy fino, puedes utilizar sobre ella jugo de limón. Si dispones de limón en casa, también puedes aplicar sobre la mancha un poco de zumo de limón justo antes del alcohol y, así, se ablandará aún más la mácula. Primeramente antes de empezar a adecentar debes cerciorarte de que la mancha no se alargue sobre el resto de la prenda. Si acaba de ocurrir usa un papel absorbente y presiona firmemente sobre la mancha para sacar la tinta aún humedad.

Cómo Eliminar Máculas De Tinta En La Madera Y Otros Muebles

Compra un bote de alcohol de los que venden en las farmacias, humedece un disco de algodón con él y aplícalo directamente sobre la mancha. Déjalo accionar durante minutos y, cuando se seque, si la mancha no ha desaparecido, vuelve a reiterar el mismo procedimiento. Si deseas utilizar un truco casero, te recomendamos que optes por la leche de vaca, fría o caliente. Si está fría, seca primero la mácula con un papel absorbente, después remoja en la leche la parte manchada y mantenla de esta manera durante 30 minutos; a continuación, mete la prenda en la lavadora. Si, por contra, la leche está caliente, viértela en un recipiente y sumerge la prenda con la mácula de tinta; después, enjuágala y lávala. Asimismo hay en el mercado algunos artículos específicos para eliminar este género de máculas, que puedes emplear si la mancha es muy persistente.