Como Saber Si Me Queda Bien El Pelo Rubio

Cuando hablamos de pieles oscuras con ojos claros, tenemos la posibilidad de jugar con la amplia gama de los castaños o bien optar por un tono caoba si preferimos la gama rojiza. Si en cambio charlamos de una piel obscura con los ojos asimismo oscuros es preferible decantarse por colores de pelo oscuros, desde el castaño hasta el negro. En estas situaciones cabe rememorar que se puede ofrecer luz a la melena con tonos dorados de medios a puntas aplicando técnicas como el «balayage».

L\’Oréal Professionnel es pionero en servicios 3D para probar tu color preferido, en colaboración con los más destacados salones de peluquería de España. También es importante que mantengas la hidratación de tu pelo mediante la aplicación de mascarillas semanales. Existen varios modelos ahora preparados que puedes obtener en tu autoservicio si bien,si lo prefieres, asimismo puedes hacerla tú misma; en el artículo te contamos de qué manera llevar a cabo mascarillas hidratantes caseras. Peluquera experta en precaución del cabello con mucho más de 35 años de experiencia. Hay que aplicarlo sobre el pelo húmedo, tras ser limpiado, preferentemente con el Champú Kaypro No Yellow Gigs.

como saber si me queda bien el pelo rubio

Lo más eficiente será acudir a un salón de peluquería profesional a fin de que allí traten las raíces y las asemejen al resto de la melena toda vez que sea oportuno. Además de esto, recuerda que algunos estilos de rubio ya juegan con las raíces para que no haya que estar tan pendientes de ellas. Según los tonos que se le añaden, parecerá mucho más tostado, más cálido o mucho más tendente al beige, pero siempre asemejándose a la miel.

Ojos Verdes + Pelo Castaño

“La combinación del castaño con el rubio es una versión que tiene muchas adeptas”, nos comenta Rafael Bueno. Incluso las ‘celebs’ como Aitana o Dua Lipa han apostado por esta tendencia. Eso sí, es una alternativa apta solo para las más atrevidas. “Los tonos como el ‘mushroom’ se intercalan muy bien con las bases oscuras y le dan mucha personalidad, sin duda, un toque muy moderno y diferenciador”, enseña Charo García, de Salón Ilitia en Bilbao. Con una esencia de cítricos que da un aroma excelente, este champú No Yellow de la línea Gigs consigue su efecto al aplicarse por todo el cabello, desde el cuero cabelludo y las raíces hasta las puntas. Aun de esta manera, es posible que siguiendo estos consejos no estés a gusto con el género de rubio que mucho más te favorecería. Por ello, no hay nada comosentirse cómoda con una mismay llevar el rubio que más te guste en todos y cada instante.

Un acondicionador en forma de mousse que completará el régimen para tonalidades rubias que gracias a sus pigmentos violetas suprime los tonos amarillos a la vez que consigue que el rubio mantenga sus colores fríos y refulgentes. “Los rubios que aplican reflejos mucho más claros en los mechones próximos al rostro, así como de medios a puntas, siempre revitalizan la imagen. Este año, además, dan un paso adelante y se combinan con mechas en tonos rubios más oscuros para crear la famosa multidimesionalidad típica del pelo infantil. El resultado es una melena vibrante y con cuerpo y simple de llevar”, asegura Gonzalo Zarauza, peluquero y asesor de imagen desde San Sebastián. De este modo, si el rubio es con tonos miel y dorados, se aconseja que se deje actuar entre 3 y 5 minutos. Por otra parte, de ser un rubio platino, lo idóneo va a ser aplicarlo y sostenerlo entre 1 y 3 minutos antes de ser aclarado.

¿qué Tipos De Rubios Hay?

Habrá que utilizarprotectores de caloróptimos para el cabello rubio puesto que este es mucho más frágil que las tonalidades oscuras. Si tienes un tono de pelo muy distinta al rubio que portas en este momento, las raíces comenzarán a ‘asomar’ en muy poco tiempo. En el momento en que aparezcan no se debe volverse ida y teñir de nuevo todo el pelo.

“El canela es un tono entre el rubio oscuro y el marrón dorado que asimismo tiene dentro unos toques cobres muy sutiles y que lo hacen muy particular, sobre todo con los rizos. Lo mismo sucede con los rubios albaricoque o melocotón, una mezcla de rubio y rojo que en sus distintas magnitudes crean una melena con una nueva dimensión. Son idóneas para las bases rubias o pelirrojas naturales”, señala Rafael Bueno, de Rafael Bueno Peluqueros en Málaga. Grosso modo, siempre y en todo momento se dice que las personas con untono de piel más blanco y pálidopueden optar por los rubios platinos, los más claros y beige. Por otro lado, laspersonas de piel morenano deberían tener tendencias por esos rubios tan intensos, sino deberían inclinarse por los rubios más torrados, como el rubio miel o con tonos mucho más dorados.

Por norma general, cabe tener en cuenta que los colores oscuros de cabello tienden a endurecer los rasgos y sumar años, al tiempo que los tonos suaves nos quitan años de encima. Eso no significa que la única opción para conseguir un efecto rejuvenecedor sean las coloraciones rubias. Pero sí conseguiremos restar años al rostro si suavizamos los tonos más oscuros con matices más claros (cobrizos, castaños y dorados) que no tienen por qué razón modificar por completo el tono general de nuestra melena. Así se lanza luz al rostro de una forma muy natural, potenciando el tono de los ojos. Para esta combinación de piel clara con ojos castaños o verdes, los cobrizos caramelo son otra alternativa ganadora al tratarse de colores cálidos. El tono de tendencia, chocolate cake, aunque aportaría luz, también pronunciaría más los ángulos del rostro.

como saber si me queda bien el pelo rubio

Otro aspecto determinante en el momento de escoger es el tono de nuestros ojos y sucede que dependiendo de si son azules, verdes o marrones va a haber unos tonos que nos favorezcan mucho más y otros menos. No obstante, aquí va a ser más una cuestión de matices que de colores propiamente estos pues ya te adelantamos que todas podemos ser rubias, castañas o morenas. “El rubio oscuro es un color que puede ser tanto un resultado final como un color \’\’de paso\’\’ para un desarrollo de aclarado. Es conveniente para gente que jamás se ha aclarado el pelo y que quiere ir de a poco”, afirma Elías. Puedes decantarse por mechas rubias o bien atreverte con una de estas tonalidades de rubio que se llevan. Esta temporada, los rubios van a flirtear con los rojizos en versiones como el canela, el melocotón o el albaricoque.

Los especialistas coloristas encajan con que una coloración en rubio obscuro, además de ser mucho más fácil de conseguir, es ideal para esta época del año. “Es una tonalidad entre el rubio y el pelirrojo que contribuye iluminación y frescura al rostro. Entre los colores mucho más top del año y se puede llevar también con raíces mucho más oscuras, estilo ‘balayage’ o como mucho más nos guste”, añade el experto. Un acondicionador de tipobifásico, de la misma línea que todos los artículos precedentes, con pigmentos violetas para hacer que los pelos rubios y grises o decolorados se queden durante más tiempo en buen estado.

Como el resto de acondicionadores, solo hay que aplicarlo sobre las puntas. Si tienes los ojos azules, el rubio te va a quedar bien, aunque hay multitud de matices entre los que puedes seleccionar. Los que te van a sentar mejor son los tonos claros, los ceniza y también los rubios con reflejos rosados. De esta manera, si tienes un color castaño de pelo, podrás combinarlo con unos reflejos dorados y si tienes el pelo absolutamente rubio, podrás obtener favorecedores matices para tu rostro si te aplicas unas mechas informales en tonos caramelo o avellana. Si siempre y en todo momento has amado ser rubia pero jamás te has atrevido a ofrecer el paso por el hecho de que piensas que el rubio no es para ti, prosigue leyendo. Según un trabajo de investigación hecho por Wella, solo el 2% de la población mundial nace con el pelo rubio y, no obstante, una de cada 4 mujeres es rubia.

El pelo castaño asimismo es un acierto seguro, pero si deseas ofrecerle algo de luz a tu rostro, lo destacado es añadir unas mechas para castañas en tonos caramelo y dorado, como hace Lily Collins, la protagonista de “Emily en París”. De esta manera, tu melena cobrará una exclusiva dimensión y el tono de tus ojos parecerá mucho más profundo. Vivimos obsesionadas con el pelo rubio, es uno de los colores mucho más demandados en la peluquería, tanto en forma de tintes como en mechas pero, ¿qué tono es el más conveniente para esta temporada del año? Hemos consultado con múltiples expertos, Elías Pedrosa –director creativo de Oculto Hair Club– y Conchi Fernández –jefa de estilistas de To Be Aguilar Angosto– y ellos nos dieron las claves que convierten al rubio obscuro en el perfecto aliado de tu melena esta temporada. Indudablemente, las coloraciones multitono, que proporcionan diferentes matices de color a la melena en una misma gama que sea natural, serán la mejor opción para lograr ese efecto rejuvenecedor. De este modo, es aconsejable huir de los colores planos y también introducir toques multidimensionales que refresquen el color natural de la melena, como imitando el efecto del sol en exactamente la misma.