Como Saber Si Soy Virgen Sin Ir Al Ginecólogo

Nunca he ido al ginecólogo, ni he mantenido relaciones íntimas. ¿Va a ser capaz de percatarse a lo largo del examen pélvico de que he tenido relaciones íntimas con mi novio? Mi madre conoce a mi ginecólogo, conque no deseo que sepa que soy sexualmente activa. La norma establecida parece ser comenzar las visitas a los dieciocho años, con independencia de la actividad sexual, y antes si la actividad sexual empieza antes. Tienen espéculos más pequeños (sólo sé que eso es incorrecto, pero no puedo pluralizarlo correctamente) para las vírgenes y puedes informarles de la situación cuando llegues a tu cita.

Ten en cuenta que los hombres y las mujeres somos muy distintos a la hora de gozar el exitación. Ellos llegan a su primera relación con el conocimiento y la práctica para llegar al orgasmo en tanto que han experimentado solos y saben de qué manera hacerlo. Nosotras llegamos a la primera vez sin haber experimentado lo suficiente. Las primeras ocasiones en nuestra vida son fundamentales, quedan grabadas para toda la vida y si son positivas procuramos repetirlas pero, si son negativas tienen la posibilidad de llegar a causar traumas que nos llevan a no querer repetirlas. La pregunta va a ir apuntada a todos los expertos de Doctoralia, no a uno concreto. Debes tener en cuenta que perder la virginidad con alguien no es garantía de que te vaya a proseguir queriendo.

¿el Ginecólogo Me Examinará El Pecho En La Primera Visita? ¿Por Qué Lo Hacen?

No entendemos desde en el momento en que tienes la regla, pero al principio puede ser regular que haya irregularidades, te aconsejamos que emplees siempre y en todo momento protección en tus relaciones. Puedes acudir sola a la visita con el ginecólogo/a, si lo deseas, puedes soliciar cita con uno de nuestros especialistas. A los 16 años ya tienes la mayoría de edad sanitaria, por lo que puedes ir sola; además de esto la información que compartas con tu ginecóloga/o es confidencial. En el caso de menores que vienen acompañadas, a partir de los 14 años, siempre intentamos reservar un tiempo para hablar con ellas en solitario con el objetivo de que logren comentar con mayor libertad temas de sexualidad o anticoncepción, si lo quieren. A veces tengo relaciones sexuales con mi pareja pero sin penetración; sólo es superficial. Vas con un código, no te solicitan el nombre y te envían el resultado al móvil.

La ecografía deja al ginecólogo ver todos tus órganos pélvicos internos. Es muy útil para descartar quistes de ovario, malformaciones del útero u otros inconvenientes. Según tu edad se puede hacer bien con una sonda vaginal (deja una mejor visión), o por la barriga . Se frecuenta hacer una ecografía en caso de mal pélvico persistente, si hay sospecha de algún inconveniente, y como control en la primera revisión para “entender” tu anatomía interna.

La Primera Visita Al Ginecólogo

En relación a lo que dice de lo doloroso de su experiencia, debo aclararle que esta prueba, bien realizada por manos especialistas, no es dolorosa en absoluto. Es un mito que los médicos logren comprender si una persona con vagina tuvo relaciones sexuales por el desgarro del himen.Como ya hablamos antes, el himen es un trozo de piel delgado que cubre medianamente la abertura vaginal. Cuando se introduce algo en la vagina , el himen se estira como una goma flexible. Esto puede ser debido a las relaciones íntimas, a la gimnasia, a montar en bicicleta o a cualquier otra cosa. Tener un himen roto no significa necesariamente que alguien haya tenido relaciones sexuales.

Para saber mucho más sobre el tratamiento de sus datos haz clic aquí.

En la situacion de tener un resultado positivo, queda la responsabilidad en el tolerante de comunicar a sus contactos”, apunta Carreras. Comunmente en la primera cita lo que hace un ginecólogo es conocerte y elaborar tu historial médico y ginecológico, y de esta manera elaborar tu próxima visita. No obstante, en dependencia de tu edad, si has tenido ahora relaciones sexuales, si tienes inconvenientes con la regla, dolor o algún síntoma de infección, el examen es posible que sea preciso. Es por ello una valiosísima prueba de screening, es decir, una prueba que se realiza con objeto de advertir precozmente que logre estar empezando a formarse un cáncer de cérvix.

Y de forma frecuente, es muy difícil o imposible comprender si un himen se ha desgarrado. A menudo, los himen de la gente nunca se desgarran, solo se estiran. Muchas mujeres se quejan de que la parte mucho más desagradable del examen es que se siente indigno tener que exponer los genitales a un extraño.

Tienen espéculos mucho más pequeños (solo sé que eso es incorrecto, pero no puedo pluralizarlo apropiadamente) para las vírgenes y puedes informarles de la situación en el momento en que llegues a tu cita. No debería doler si el médico es cuidadoso, si bien podría ser incómodo. Tengo 29 años, nunca he ido a comprender a una, no he tenido contacto genital con absolutamente absolutamente nadie, no necesito anticonceptivos, y nada es irregular ahí abajo, salvo quizás la regla ocasional (y no tanto este año). Así que tiendo a meditar que no, más que nada por el hecho de que la membrana en cuestión está todavía prácticamente íntegra y no deseo que la primera penetración sea con espéculo/doctor, o que ocurra en algún instante.

No Todos Son Iguales Y Ciertos Requieren De Cirugía Para Eludir Problemas Médicos

Un himen normal tiene uno o múltiples agujeros, más grandes o más pequeños. En ciertos casos está totalmente cerrado y es muy recio y hay que ir al ginecólogo. Y, si bien es poco recurrente, hay mujeres que tienen el himen tan elástico que tras tener relaciones íntimas lo prosiguen preservando. El examen asiste para cerciorarse de que sus órganos reproductores están sanos. También contribuye a su proveedor de atención médica a advertir condiciones médicas que podrían agravarse si no se tratan. Muchos médicos aconsejan que se realice el primer examen pélvico en el momento en que se inicia la actividad sexual o se cumplen los 18 años.

Seguidamente te hará una exploración, nada dolorosa, a lo sumo un tanto molesta mucho más por la vergüenza de tu primera vez en el ginecólogo que por otra cosa, en el momento en que te des cuenta habrá terminado. La mayor parte de las ocasiones se tiene mucho más miedo por el desconocimiento que por el hecho de que sea algo doloroso. Pregunta cualquier duda acerca de la fertilidad, como cuál es el mejor momento a nivel biológico para quedarse embarazada o si tienen la posibilidad de surgir algunos riesgos o problemas a determinadas edades. “Si una menstruación es muy abundante podría ofrecer rincón a una anemia, por consiguiente es otro punto esencial que debe de abordarse en el resto de preguntas generales”, enseña la doctora.

Si notas que no puedes charlar con tu experto de ciertos temas o aun tienes preferencia por un sexo en oposición al otro, no dudes en cambiar hasta que te halles totalmente a gusto. En estos casos, la especialista sugiere “acudir al ginecólogo que podrá realizar el diagnóstico con una fácil observación”. Ni tu forma de caminar va a ser diferente ni algo en tu cuerpo reflejará que ya tuviste relaciones íntimas. Es probable que tu madre o la gente que te conocen realmente bien lo sospechen por algún cambio de actitud, no pues se te note.