Como Se Quita El Boligrafo De La Ropa

La camisa de un ejecutivo, la de un alumno o la de un profesor son sus víctimas favoritas, si bien absolutamente nadie está a salvo de estas irritantes máculas de boli. La primera cosa que debes tener en consideración es que, antes de meter la prenda en la lavadora, hay que tratar la mancha. Si la mancha es reciente, coge un harapo húmedo para intentar retirar la mayor proporción de tinta de la mancha. Este truco, igual que el anterior, es muy útil para quitar las manchas secas. El procedimiento es tan sencillo como poner un papel de cocina bajo la mancha y utilizar un óptimo chorro de laca en ella. Acto seguido, debes frotar la región con un hisopo de algodón y, mientras que, el papel te va a ayudar a absorber la mácula.

Para eliminar este tipo de máculas de un sofá o de otros tapizados, procura actuar rápido. Así sea un sillón, un sofá o un cabecero de cama, elimina la tinta vertida como resulte posible secando con una toalla de papel o de algodón. Ahora , utiliza Vanish particular para alfombras y tapicerías. Como te explicamos en nuestro post sobrecómo adecentar los muebles de melamina, el primer paso es procurarlo con un trapo y agua.

Recibe Un Email Cada Día Con Los Artículos De Trendencias:

Si frotando sobre la mancha con el aceite no es suficiente, crea una pasta de aceite y sal. El efecto rugoso de la mezcla va a ayudar a eliminar la mancha con mucho más efectividad. Pero recuerda, en el instante que hagas empleo de un producto fuerte, el acabado, color y brillo de tu mueble puede desaparecer para siempre.

Lava a mano o a máquina con agua fría y deja secar. Te has despistado un segundo y un bello rayajo de boli ha aparecido en tu camisa. En vez de lamentarte, lo primero que tienes que realizar es accionar enseguida puesto que, al igual que la mayor parte de las manchas, sale mejor si son recientes. En el final del producto hallarás un truco para quitar máculas de tinta en el momento en que ya están secas. La primera oportunidad que me dijeron de qué manera eliminar una mancha de boli con alcohol creí que no podía ser buenísima idea, por el temor que tenía de empeorar la mácula.

Ayudarnos Con Un Harapo Humectado

En estos casos lo destacado es que intentes limpiarla en seco en la tintorería. Manchas de maquillaje Lee nuestros consejos para eliminar manchas de maquillaje. Retira el exceso con un paño limpio y absorbente. El almacenaje o ingreso técnico que es usado exclusivamente con objetivos estadísticos.

Pon otro paño en el reverso de la prenda para evitar que se alargue. En el momento en que se dé el en el caso de que la mancha esté reciente, es buena idea intentar sacar la mayor proporción de tinta que podamos ayudándonos de un trapo ligeramente mojado. En cambio, si la mancha transporta tiempo y ya está seca, tenemos la posibilidad de intentar humedecer un algodón e intentar sacar toda la tinta que tengamos la posibilidad con él. Ahora sabemos que estas manchas no van tan solo con meterlas en la lavadora o, sencillamente, frotando. Afortunadamente para nosotras existe una forma fácil de hacerlo y el día de hoy, para que empecéis el año con buen pie, les contamos cómo adecentar las máculas de boli. Si deseas leer más productos similares a De qué forma quitar máculas de bolígrafo de la ropa, te recomendamos que ingreses en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Por muy digitales que seamos, los bolis siguen formando parte de nuestro día a día. Ya sea en la oficina, en el hogar o en el bolso, siempre y en todo momento es muy útil tener uno cerca. Como te vas a estar imaginando, su enorme desventaja es que su mancha es de las mucho más complejas de quitar, pero no imposible.

Uno de los grandes aliados a la hora de quitar esa mancha de pluma o boli de nuestra prenda favorita, es el alcohol. Es suficiente con poner un harapo empapado en alcohol debajo de la mancha. Una vez que se haya empapado, lo suficiente, impregnaremos la mácula de tinta con alcohol y nos asistiremos de otro trapo para adecentar la mancha.

Si bien lo ideal es tratar la mancha en relación se produzca por unas cosas u otras no siempre es viable, bien sea pues no andas en casa o bien por el hecho de que en el momento en que la ves ya está seca. De una manera simple y asequible ya que solo necesitas leche. Si la mancha es sobre una prenda blanca, aplicaremos algo de laca y la vamos a dejar reposar durante unos minutos. Después frotaremos la mácula con suavidad y meteremos la prenda en la lavadora con el lavado que le hagamos normalmente. Una vez hayas logrado liberarte de la mancha de boli solo te va a quedar lavar la prenda como es costumbre. Una vez retirada toda la tinta posible con agua, pone un paño bajo la mácula y humedécela con alcohol o quitaesmalte.

Así que, no dejes que la mancha se seque, con lo que te va a ser más simple retirarla con métodos menos violentos. Más tarde, aclara la región con un paño limpio humedecido con agua y espera ver el resultado. ¿Cuántas veces nos hemos encontrado una mancha de bolígrafo en nuestra pared inmaculada? O sea muy común en las viviendas que hay pequeños, donde paredes, sillas y escritorios a veces semejan la pizarra.