Cuando Es El Dia De Los Solteros

En el año 2009, la plataforma de comercio on-line Alibaba aprovechó para ofrecer grandes descuentos a lo largo de esta día, consiguiendo tener grandes beneficios. Los estudiantes eligieron crear una festividad para festejar la soltería, de esta forma se celebró anualmente durante la década de los noventa y se extendió por diferentes universidades. Alibaba,la empresa enorme china que posee 18 subsidiarias entre las que destacan Aliexpress y Wish,es la culpable de la popularización de esta celebración.

Aunque en España, el 11/11 todavía es una fecha que no conoce muchas personas, las grandes interfaces de venta en línea de origen asiático como AliExpress, GearBest, Shein o Yesstyle ahora llevan semanas promocionando sus descuentos para este día. Hoy día, otras compañías especializadas en tecnología y electrónica como MediaMarkt o Worten asimismo acostumbran a celebrar este día con numerosas promociones. No obstante, cada vez son mucho más compañías de diferente índole las que se apuntan a celebrar el \’Single\’s Day\’ con la intención de aumentar sus ventas. Las tiendas de perfumería y cosmética como Sephora o Douglas también se preparan para ofrecer grandes ofertas durante el 11 de noviembre y es de aguardar que este jueves 11 ciertas compañías más se sumen al acontecimiento. El Día del Soltero se ha ido expandiendo a otros países transformándose a día de hoy en una fecha destacada en el calendario. Este día asimismo se celebra en España el 13 de febrero, día previo a San Valentín.

Por Ello, Tienen Su Día Para Normalizar Su Estilo De Vida Y Acabar Con La Presión Popular

En España ahora existía el día del soltero; lo celebraban nuestras madres y abuelas el día antes de San Valentín. Las solteras entretenidas de los años cincuenta y sesenta se obsequiaban a sí mismas pequeños detalles para celebrar el día y instruir los regalos un día antes que todas las que tuviesen novio exhibieran sus ramos de rosas rojas. Pero el 13 de febrero, día de los solteros de antaño, no tenía el tirón de las comunidades de ahora, que no hay soltero que se precie que no sepa que el día de hoy puede hacerse un óptimo regalo. Así, lo que fue una jornada para reivindicar y admitir los beneficios de la soltería, se convirtió en un enorme día de compras online, basado en especial en las promociones de tiempo con limite. Desde ese instante, otras fabricantes han aprovechado para sugerir descuentos, haciendo que este día se haya transformado en la día de compras más grande de todo el mundo, superando al Black Friday.

Su volumen de compra es mayor, y los productos electrónicos, ropa, artículos de deportes, libros y productos de cosmética son sus favoritos. Apuestan además de esto por la restauración como fórmula para tener relaciones, sin olvidar las redes sociales, donde están muy presentes. Aún el día de hoy, hay quien en cuanto ve a una mujer de sobra de treinta años sin pareja empieza a cuestionarse que el defecto sea de ella.

Día Del Soltero 2021 De Aliexpress: Origen, Concepto Y Por Qué Razón Se Festeja El 11 De Noviembre

Un día ‘antisanvalentín’ para este colectivo, donde poder disfrutar de sus amigos o familiares, y por qué razón no, cuidar a uno mismo. También en los años 90 surgió un movimiento similar en la Universidad China de Nanjing en 1993. En esta parte del mundo, no obstante, se eligió como Día del Soltero el 11 de noviembre, porque el número 1 representa a solo una persona. De este modo, miles de individuos, solteros o no, aprovechan para hallar grandes ocasiones celebrando este día realizando compras mediante internet. Con el paso del tiempo, el Día de los Solteros salió extendiendo por otros países, especialmente por medio de internet. La selección del día 11 de noviembre, mes 11, para festejar la festividad no semeja casual.

cuando es el dia de los solteros

En un intento de aliviar el estrés que padece la población china, especialmente los hombres, se produjo este día. Por el hecho de que para la cultura china, donde las cifras tienen un enorme simbolismo y están asociadas a la buena y la mala suerte, el 1 representa a la soledad. De esta manera, además de reivindicar su soltería, los jóvenes combatían el Día de San Valentín, la jornada de expresión máxima amorosa de las parejas internacionalmente. A lo largo de este día muchas plataformas de comercio online acostumbran a prestar interesantes descuentos, más que nada en tecnología y electrónica. Sin tener en cuenta el consumismo que se ha instaurado en este día de compras masivas por internet, la fecha tiene como propósito festejar el “orgullo de ser soltero” y reivindicar la relevancia que tiene el amor hacia uno mismo. De esta forma, mientras las parejas manifiestan su amor enSan Valentín, los solteros tienen su instante para autorregalarse.

Día Del Soltero En España

En los comienzos, las personas aprovechaban este día para asistir a fiestas, sitios de comidas con el fin de socializar. El origen de esta conmemoración data del año 1993 en la Universidad de Nanjing en China. Lo que empezó como un acto de rebeldía,hoy pertence a las fiestas más extendidas y consumistas de toda Asia. Hoy en día la filosofía de este día reside en acabar exactamente con la soltería, esto es, se organizan citas a ciegas con el objetivo de iniciar la transición hacia su integración en la sociedad. El número uno en China asimismo se refiere a la individualidad y el 11 del 11 o \’doble once\’ es el día del año con mucho más ‘unos’.

Años después, esa pequeña broma entre amigos ha crecido en una magnitud trascendente, transformándose en el acontecimiento más esencial en China a nivel de ventas comerciales. Las grandes interfaces de venta en línea, sobre todo, aprovechan el día del soltero para sugerir grandes descuentos y fomentar de este modo las compras del mes de noviembre. Se podría decir, que el día del soltero es como un \’Black Friday\’ de origen asiático y que con el tiempo también se ha ido extendiendo al resto del planeta como lo hizo también este evento de origen americano.

11 Del 11 De Aliexpress: Promociones Y Oportunidades, Directamente Hoy

De esta forma y gracias a la globalización, los solteros pasaron de tener un solo día al año a tener dos. Aprovecha la situación para festejar tu soltería por todo lo alto tanto el 13 de febrero como el 1 de noviembre. La decisión de este día no es casual, es mucho más, el 11 de noviembre es el día del año con mucho más “unos” (11/11), además de queel 1 representa una persona sola, y es una fecha compuesta por unos.

En Nius Te Explicamos Por Qué Hay Dos Días Del Soltero Por Año Y Cómo Es El Perfil De Los Solteros En España

Cada vez más países se están sumando al día del soltero, una celebración que tiene su origen en China, y una de sus celebraciones más esenciales, pero que se ha expandido de manera rápida. Por este motivo, cada 11 de noviembre muchas plataformas proponen descuentos online, sobre todo en tecnología y electrónica. Cerca de esta fecha los comercios se llenan de reclamos para parejas y decoraciones de corazones. Como contraste al habitual Día de San Valentín del 14 de febrero, se festeja el Día del Soltero justo el día anterior, el 13 de febrero. Es la fecha señalada para dar homenaje a todos los ‘singles’, que en España representan a 19 miles de individuos, según el Instituto Nacional de Estadística .