El Corte Inglés Comida Preparada A Domicilio

El Corte Inglés va a impulsar el reparto a domicilio de platos preparados por medio de Deliveroo tras implementar un minucioso plan de seguridad para evitar cualquier peligro en relación al Covid-19, según informó este domingo el conjunto de distribución. Recientemente, cadenas de supermercados como Mercadona, Dia o Lidl han lanzado asimismo su oferta de comida lista lista para llevar, si bien de momento solo para clientes del servicio en sus tiendas. El Corte Inglés y Deliveroo ultiman un convenio para que la firma experta en repartir comida de sitios de comidas reparta la oferta de comida lista del grupo de grandes almacenes.

La alianza entre El Corte Inglés y Deliveroo no englobará toda la cesta de la compra, sino que se limitará de entrada la comida lista.Exactamente, hace menos de 2 semanasLidl irrumpió en este negocio en España con su línea Listo para comer, compuesta por 14 platos a precios muy confrontados. Los clientes van a poder confeccionarse menús tanto para ellos para sus familiares que gracias a las circunstancias recientes no logren cocinar o salir a obtener, ya que el sistema, a través de la app de Deliveroo, deja enviar el pedido a otros domicilios. El último fué El Corte Inglés, que está ultimando un acuerdo con Deliveroo para la distribución de este tipo de pedidos en España. De momento, se está probando el servicio en el distrito de Sanchinarro para poder cambiar los términos de esta colaboración y estudiar el desempeño de estos repartos. El conjunto de distribución quiere impulsar un negocio que mueve 3.000 millones de euros en España y que están impulsando Mercadona,Carrefour, Dia o Lidl. Por ahora, las conversaciones entre El Corte Inglés y Deliveroo se han plasmado en una prueba piloto que empezó esta misma semana en Madrid.

el corte inglés comida preparada a domicilio

Y de ahí, con el acuerdo ya firmado, quieren extenderlo a todas las ciudades del país donde El Corte Inglés y Deliveroo están presentes, como es la situacion de Córdoba, como ha avanzado el períodico económico Expansión citando fuentes cercanas a la negociación. Inspirado en los mesones tradicionales, piensa una reinvención de lo clásico con una iniciativa gastronómica a partir de pinchos y tapas típicas españolas, combinados con recetas auténticos que sorprenden a los clientes. La primera apertura fué en Sanchinarro y las próximas que se inauguren van a hacer un guiño a su ubicación. Con este servicio en el horizonte, la compañía ahora trabaja para aumentar su oferta gastronómica, con el avance de nuevos formatos y la intención de añadir más de diez nuevos puntos de restauración al año a los mucho más de 400 que ya están instalados en sus centros comerciales de toda España.

Dunnhumby Muestra El Barómetro De Prioridad Del Retail España 2022

La plataforma de pedidos de comida a hogar Deliveroo, gestionada en este país por Roofoods Spain, va a poner en marcha en poco tiempo una prueba conduzco para repartir platos de comida preparada de las tiendas del grupo El Corte Inglés, en un inicio circunscrita al centro de Sanchinarro, en La capital de españa. En verdad, ya se avanzó entonces que podría llegar a firmarse un convenio de esas especificaciones en el primer período de tres meses de 2020. Sin embargo, desde El Corte Inglés se ha puntualizado a Alimarket que el acuerdo aún está pendiente de la firma. La oferta se constituye de mucho más de 40 platos preparados por los cocineros de El Corte Inglés con recetas tradicionales. Entre estos platos aparecen albóndigas en salsa, berenjenas rellenas de carne, croquetas de jamón ibérico, salpicón de langostinos, empanada de atún Betanzos, codillo, arroces de distintos tipos, lasaña de carne o verduras, lentejas, potaje de garbanzos bacalao y espinacas y postres como el arroz con leche o la tarta artesana de queso. Para ello el conjunto puso en marcha un plan contra el Covid 19 que incluye las máximas garantías de seguridad, envases precintados con un sistema de control y embolsado que impide la manipulación por terceros.

La alianza no está todavía clausurada, pero sí muy avanzada y se da casi por hecha, afirman fuentes conocedoras de los contactos. El Corte Inglés va a repartir comida lista a domiclio gracias a un convenio con la interfaz Deliveroo. A partir de mañana los restaurantes y bares que lo deseen podrán abrir sólo para servicio de take away, dentro del plan de desescalada para el campo de la hostelería anunciado esta semana por el Gobierno. Los riders de Deliveroo ofrecerían de esta manera a residencia la carta de comida preparada de El Corte Inglés y de Hipercor, con treinta platos entre entrantes, ensañadas, pescados, carnes, arroces, pastas y postres. Cabe recordar que todos los riders, unos 150 en Córdoba tanto de Deliveroo como de otras plataformas, están pendientes de la app de una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de La capital de españa que dicta que no son trabajadores autónomos.

Transcont Sigue Fortaleciendo La Imagen Del Sector

El fuerte crecimiento de los proyectos de Mercadona o Carrefour para la entrega a domicilio en el segmento de la alimentación está animando a otros enormes grupos de la distribución a modernizar su logística en este campo. Mercadona, el líder del sector en España, lanzó este servicio a mediados de 2018 con un surtido formado por 40 platos.Se estima que el conjunto de distribución informe de la evolución de este negocio en su presentación de resultados de marzo, si bien su previsión es que este servicio alcanzara los 250 establecimientos en 2019. En las últimas semanas Deliveroo ha reforzado su Política de seguridad y extremado todas y cada una de las precauciones para asegurar que los clientes del servicio y los repartidores estén protegidos. Todas las entregas son sin contacto y con bolsas selladas en toda la cadena, por ejemplo medidas de higiene y seguridad. Un estudio de Nielsen ha determinado que el negocio de la comida preparada en los hipermercados y supermercados españoles ascendió a prácticamente 3.000 millones en 2019, un 5,7% mucho más que un año antes, lo que pone en valor los sacrificios de El Corte Inglés para impulsar este segmento desde sus varios centros. El negocio de la comida lista en los hipermercados y supermercados españoles ascendió a casi 3.000 millones en 2019, un 5,7% más que un año antes.

Entre las medidas que se adoptarán en la entrega de la comida a los clientes del servicio en su hogar se encuentra el reparto sin contacto, de forma que el repartidor jamás tiene contacto con el producto ni con el cliente. El plan de seguridad, además, establece la figura de un coordinador que supervisa y asegura todas las fases del desarrollo, incluida la utilización de mascarillas, guantes y otra clase de útiles que evitan cualquier tipo de manipulación manual de los alimentos. Además, también se fortalecerán las medidas de higienización y limpieza de las instalaciones, resalta la compañía. Además de esto, el protocolo de actuación incluye la figura de un coordinador que supervisa y asegura todas y cada una de las fases del proceso, incluida la utilización de máscaras, guantes y otra clase de útiles que evitan cualquier clase de manipulación manual de los alimentos; a las que se unirá un refuerzo de las medidas de limpieza y también higienización.

Logística El Corte Inglés Ensaya El Reparto De Comida A Hogar Con Deliveroo

La distribución del pedido se va a hacer bajo la fórmula sin contacto, por la que el distribuidor nunca está en contacto ni con el producto ni con el cliente. La gran distribución ha desarrollado en los últimos meses un gran número de ideas para impulsar la venta de comida lista, tanto para llevar para consumir in situ, como ya analizaba recientemente Alimarket Enorme Consumo. En verdad, el pasado verano se iniciaba la colaboración entre el grupo Carrefour y la interfaz Glovo, en un principio circunscrita a Valencia y Sevilla, y que se extendió a once ciudades a fines de año.

el corte inglés comida preparada a domicilio

De esa manera, Córdoba se incluiría en el grupo de 70 ciudades del país donde trabaja Deliveroo y en las que sumaría a su plataforma los alimentos preparados de El Corte Inglés, llegando en este año 2020 a un total de 90 ciudades. Primero fue Carrefour quien selló un convenio con la firma de reparto Glovo para repartir su comida preparada y en este momento es El Corte Inglés quien desea continuar esa senda de negocio y aliarse con Deliveroo. Los enormes almacenes están a puntito de cerrar un acuerdo para que en las ciudades donde trabajen los repartidores de Deliveroo -entre ellas Córdoba-, estos puedan llevar a residencia su comida lista.

Alcampo Recogerá Juguetes Nuevos En Sus Tiendas Hasta El 20 De Diciembre

El Corte Inglés, por medio de un aviso, hace hincapié en que incorporó un “minucioso” plan de seguridad en oposición al Covid-19 para poder realizar el servicio. La implantación de este plan incluye una serie de medidas adicionales tanto en el desarrollo de elaboración de los platos, como en el envío al domicilio del cliente. En este sentido, se incorporó la utilización de envases precintados con un nuevo servicio de control y embolsado con etiqueta testigo para eludir la manipulación por terceros. Los costes fluctúan entre los 3 y los 15 euros y los pedidos se podrán realizar de lunes a sábado entre las 12.00 y las 19.30 horas y hasta las 18.30 horas todos los domingos (siempre en función de los horarios de apertura locales).

Conoce Información Crucial Con Nuestros Reportes Sectoriales De Restauración

No puede realojarlo en otra web, y si va a comunicarlo por cualquier medio o a mencionarlo públicamente, sea parte del contenido o su integridad, va a deber refererir la fuente de manera clara y también inequívoca, introduciendo el link correspondiente a este contenido en la página web de Cadena de Suministro. No puede realojarlo en otra web, y si va a difundirlo por cualquier medio o a mentarlo en público, bien sea una parte del contenido o su totalidad, va a deber citar la fuente de forma clara y también inequívoca, introduciendo el enlace correspondiente a este contenido en la web de Cadena de Suministro. Otro grupo que ha potenciado esta línea de ingresos es Dia, que proporciona menús completados para comer en sus 74 tiendas bajo el formato de conveniencia Dia&Go.

Los ‘riders’ van a poder entrar de forma fácil a las instalaciones de los núcleos urbanos para recoger los platos preparados. La iniciativa arranca en La capital española , Vigo, Coruña, Barcelona, Málaga y Marbella, a las que proseguirán otras ciudades “en las próximas semanas” a medida que se vaya implantando los protocolos de seguridad desarrollados por la compañía. Consiento el régimen de mis datos para gestionar mi registro y/o la contratación de los servicios de Alimarket, descrito en las Condiciones En general de Contratación. «A fines de año vamos a hacer una pequeña prueba piloto con vistas a arrancar el servicio mucho más adelante», comenta Arcenegui, quien considera que «esta es una de las tendencias a las que se mueve el mercado y El Corte Inglés acabará teniendo esta opción indudablemente», observa el directivo, que rechaza, sin embargo, marcar un período preciso. No en vano esta división registró un desarrollo del 25% en los últimos 4 años, mucho más que duplicando la media del sector.