Las Mejores Películas De Terror De La Historia

Hitchcock a menudo amedrenta a través de la sugerencia, en tanto que los cuervos aparecen en los cables de telégrafo y el estruendos que producen es poco a poco más intenso, pero asimismo exhibe ataques aéreos completos e inquietantes, y los FXs de estas situaciones aún perviven. Es posible que El carnaval de las almas, de Herk Harvey, no sea la película más aterradora nunca efectuada, pero sí entre las mucho más espeluznantes. Sigue con vida al accidente, pero regresa a la verdad sin recordar nada de lo ocurrido. Haciéndose pasar por la cara del mal inexplicable y desmontando poco a poco cualquier atisbo de lógica, Harvey crea un callejón sin salida purgatorio en el que cada giro sólo lleva a una mayor oscuridad. El director de The Lighthouse, Robert Eggers, logró uno de los debuts cinematográficos mucho más explosivos de todos los tiempos con esta ingeniosa película de combustión lenta que ocupa un remolino de fanatismo espiritual, arrogancia colonial y magia negra. Bañada por la luz iridiscente de las lámparas de aceite y de manera frecuente con el aspecto de xilografías centenarias, La bruja es una maravilla de la artesanía, desde los diálogos de época hasta los decorados rústicos.

las mejores películas de terror de la historia

Hablamos de una película terrorífica que dio mucho que hablar gracias a la jugada profesora de su aparato de marketing que instaló el terror entre los espectadores haciendo pasar la película por una historia verdadera. Murnau durante las décadas, hemos de sentirnos orgullosos de que una de ellas no sea ‘Nosferatu’, un filme de terror que sencillamente creó un género, el de vampiros. Entre la dirección de Murnau y la interpretación de Max Schreck como Nosferatu, sumamos una de las cintas más recordables no solo del cine del terror, sino de la historia del cine por norma general. M. Night Shyamalan es uno de esos tipos extremadamente inteligentes que sabe de manera perfecta de qué forma funcionan los temores mucho más profundos del ser humano. Entre ellos, el temor a la muerte, a los espectros, a cuanto podamos localizar en el más allí. Por eso sus películas de terror son ahora tradicionales del cine, obras de culto sin las cuales no se entiende el horror contemporáneo.

\’el Doctor Frankenstein\’ (

Varios creyeron que esta era la primera película como realizador de John Krasinski, pero ahora tenía experiencia con \’Breves entrevistas con hombres repulsivos y \’Los Hollar\’ , además de ciertos capítulos de la mítica \’The Office\’, donde se dio a entender. Krasinski cambió el drama y la comedia por el género de terror, donde supo mostrar lo bueno que era en la gestión del no-guión, pues \’Un espacio relajado\’ transcurre prácticamente en silencio, en una situación postapocalíptica. La familia formada por Krasinski y Emily Blunt deben estar totalmente en silencio tratando huir de unas horribles criaturas que les amenazarán si hacen algún ruido. Sin duda, de las mejores películas apocalípticas que puedes observar. \’Tiburón\’ pertence a las enormes películas de terror y suspense de todos los tiempos y probablemente una de las más importantes e influyentes obras de la carrera de Steven Spielberg.

las mejores películas de terror de la historia

A lo largo de todo el film viajarás por las pesadillas de los jóvenes de la ciudad en las que son perseguidos por un hombre desfigurado por el fuego y que utiliza un guante con cuchillas afiladas. A fin de poder sus objetivos, James Wan construye su crónica de fantasmas con estilo démodé, realizando gala de una densidad visual trascendente, de un raro ímpetu estilístico, surrealista, y un punto extravagante, como si absolutamente nadie lo hubiese hecho antes. Quizás sea de las mejores películas de terror de lo que llevamos de siglo; la cinta original de 2004 fue la más lograda de una licencia que consta de ocho grabes. Su carga ‘gore’ provoca que se ame o se odie a una película donde da lo mismo que haya una investigación policial, aquí lo que impacta es lo que el asesino es con la capacidad de llevar a cabo al resto.

Frankenstein (

Sin embargo, él mismo acepta que, “para bien o para mal, las películas que te hacen sentir cosas son las mejores”. Si quieres vivir una noche de temor sin igual puedes hacer una maratón a través de Expediente Warren, La situacion Enfield y Obligado por el demonio. Esta película clásica del terror es la más inquietante alegoría de la maternidad que termina mal. Rosemary se marcha atemorizando de a poco por culpa de su lamentable embarazo y sus misteriosos vecinos con pasado satanismo. Hitchcock comenzó la tendencia de matar prontísimo a entre las estrellas de la película en este icono del cine. Cuenta la crónica de una mujer que en medio de una huída acepta la generosidad de un irreconocible .

Pero en España hemos probado que entendemos hacer buenas películas de este genero. Jordan Peele (\’Nosotros\’) se estrenó en el largometraje con esta película que, a veces, peca de ser una de esas películas de sobremesa con poca enjundia. Sí es verdad que sabe administrar las dosis de terror a fin de que, claro, la sorpresa venga en el final y que además de esto lo combina con un toque de denuncia social. Chris y Rose son novios, y es el instante de que él conozca a sus suegros en un fin de semana en casa de campo. Los progenitores se comportan de forma algo rara con la hija, y Chris acaba realizando un descubrimiento sorprendente. A los cuatro años llegó la secuela de \’El doctor Frankenstein\’, con los mismos personajes principales de la anterior y con Elsa Lanchester interpretando a la novia de Frankenstein.

Este brillante e inquietante debut de Rose Glass se adentra en una monótona localidad ribereña inglesa con una feroz carga de manía religiosa, juegos de poder psicológico y algún que otro momento de pesadilla. Morfydd Clark está asombrosa en el papel de la intensamente religiosa Maud, una enfermera interna cuyo primer encargo privado la lleva a la vivienda de la ex bailarina de Jennifer Ehle, enferma terminal y de aspecto espinoso. El consiguiente baile entre la ascética problemática y la sensualista fumadora de cigarrillos tiene matices de las fricciones psicológicas de Persona, una esencial predominación en Saint Maud, y va cuesta abajo rápidamente a partir de ahí. Ehle está excelente y, en un planeta justo, Clark estaría ganando premios por su notable actuación física. El resultado es el mejor terror británico desde Under the Skin.

La hábil adaptación de Leigh Whannell de la novela de ciencia ficción de HG Wells da una agria declaración sobre los hombres tóxicos y sus maneras de alumbrar con gas. Elisabeth Moss interpreta a Cecilia, una arquiecta técnica traumatizada por su abusivo marido, el empresario tecnológico Griffin (Oliver Jackson-Cohen). Whannell es respetuoso con la clásica película de monstruos de Universal con la que comparte su nombre, pero no se trata de un recauchutado reverencial. Tiene ideas propias, en concreto en torno al modo en que una relación desmesurada puede transformar la vida en una prisión.

las mejores películas de terror de la historia

Sin embargo, hasta este sentimiento queda asolado cuando el payaso asesino viene a por ti. It nos devuelve a la ciudad de Derry de finales de los años 80 con un reparto atractivo y un Pennywise capaz de helarle la sangre hasta al más valeroso. De hecho, la película recibiócuatro nominaciones al Oscar, en las categorías de mejor director, actriz secundaria, fotografía y diseño de arte. A pesar de sus innovaciones técnicas y narrativas, no ganó un solo premio Oscar. El motel está regentado por Norman Bates que vive en casa de al lado con su madre. Las leyendas urbanas han tenido un buen filón con esta película y se cuenta que a lo largo del rodaje de la película se tenía que llamar a un sacerdote para que santificara el set a lo largo de todos los días del rodaje.

The Ring – Gore Verbinski (

Por el hecho de que fue entre las primeras películas que transformaron a los zombis en infectados y sigue alimentando nuestras pesadillas semanas y años después. Pues Patrick Bateman nos dio una de las mejores películas de Christian Bale y con él nos “bale” todo (bueno, quizas no todo. Adelante, hacha). En la ciudad de Wisborg viven contentos el joven Hutter y su mujer Ellen, hasta que el obscuro agente inmobiliario Knock decide enviar a Hutter a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok.

¿Cuál es la mejor película de temor de la historia del cine de terror? No solo os prometemos escalofríos que nunca antes habíais sentido, asimismo un comentario popular sobre aquello que más tememos como sociedad. Por algo mucho del cine de terror de esta lista podrían contarse entre las mejores películas de la historia del cine. Desde los inicios del cine de ficción se han explorado todos los géneros que habían tenido cabida en la literatura y el de terror no está exento. Si se podía leer, también era posible guionizar y traspasar a la pantalla los peores miedos de la raza humana. De este modo, leyendas e historias auténticos comenzaron a plasmarse en imágenes.

\’Entrevista con el vampiro\’ cuenta la historia del vampiro Lestat. Éste puede transformar, cuando quiera, a una de sus víctimas en vampiro y entregarle el don de la inmortalidad. En el siglo XVIII, Lestat transforma en chupasangres a Louis de Pointe, un hombre que termina de perder a su mujer y a su hija. La nave comercial Nostromo y su tripulación, siete hombres y mujeres, se disponen a volver a la Tierra transportando un cargamento de mineral esencial.

Su objetivo es realizar situación su plan de conseguir la vida inmortal, pero si no recitan el conjuro antes del amanecer van a morir de extrema vejez. El director de Hereditary, Ari Aster, describió una vez Midsommar como “El mago de Oz para pervertidos”, pero podría llamarse también “El hombre de mimbre con psilocibina”. No obstante, pese a todo su horror, Midsommar tiene mucho más en cabeza que cráneos pulverizados y torsos desollados (aunque eso asimismo existe). \’The Conjuring\’ cuenta la terrorífica historia de la familia Perron; una familia que, en la década de los 70, afirmó haber contactado con espíritus desalmados en su domicilio del estado de Rhode Island. Sus presuntos encuentros sobrenaturales fueron estudiados y también investigados por Ed y Lorraine Warren (Interpretados en la película por Patrick … Película de terror ambientada en la isla de Jersey a lo largo de los años 40, justo tras la asoladora etapa vivida en la Segunda Guerra Mundial.

En El Sexto Sentido, sin ir más lejos, exploró la crónica de un niño que podía charlar con aquellos espíritus que quedaban atrapados en esa dimensión que divide el mundo de los vivos del de los muertos. Un clásico que nunca puede faltar en las listas de enormes películas de terror. Este largometraje sobre posesiones y exorcismos dirigido por William Friedkin es ya un icono de la civilización popular, aparte de entre las películas mucho más polémicas y alarmantes de la historia del cine. Muchos miembros del aparato de rodaje fallecieron a lo largo de la producción. Sin ir más lejos, el hermano de Max von Sydow murió el día que empezó el rodaje; los actores Jack MacGowran y Vasiliki Maliaros, cuyos individuos morían frente a las cámaras, fallecieron antes de acabar la edición de la cinta. Tensión, suspense, sudores fríos, sustos, risas inquietas, chillidos…