Por Dónde Empiezo A Organizar Mi Vida

Ponlo enseguida en su sitio y de este modo tan sencillo, irás poniendo freno al desorden. Deja el plaid bien doblado en el sofá o la butaca. Ya conoces que las personas organizadas siempre traen una lista bajo el brazo. En las primeras horas del día, repasa la lista de menesteres que hiciste la noche previo. De esta forma comienzas con mayor concentración y vas más directa al grano. Tendemos a completar el día de mil y una cosas urgentes que nos dejan sin tempo para lo realmente importante.

Si incorporas estas rutinas a tu día a día, tu casa se verá de manera permanente en orden y el tiempo te cundirá más. No a la acumulación, ni de cosas, ni de tareas. En el mes de enero, la cocina; en febrero, el salón… Y de esta forma vas a poder revisar cosas que se hayan roto, vaciar de objetos que no uses, etc. Date un tiempo para que todo lo mencionado se asiente como rutina y no esperes que se haga de un día para otro. En un período de 3-4 meses todo debería ir ahora rodado.

por dónde empiezo a organizar mi vida

Eso no implica que deba ocuparse una sola persona de todo, supone que las tareas del hogar se tienen que repartir por igual. Esta planificación depende de varios componentes, como el estilo de vida, el tiempo que se dispone… Pero como punto de partida resulta realmente útil dividirlas en cotidianas, semanales y tareas plus ( a efectuar en todo el año). No obstante, antes de entrar de lleno en cómo podemos organizar las tareas, es interesante comprender las razones y los beneficios que conseguiremos de ordenar las tareas de la casa.

¿por Dónde Empiezo A Organizar Mi Casa?

¿Tienes alguna pregunta o incomodidad sobre de qué forma comenzar a organizarte? Cuéntame en los comentarios para que sigamos conversando. Nuestra presencia en las redes sociales nos lleva de forma fácil a compararnos con otros, pero debemos tener en cuenta que la imagen de los otros en las redes no en todos los casos es verdadera. Todas y cada una de las áreas de nuestra vida importan, pero enfócate en una sola para ordenarla pues producirá un mayor encontronazo positivo.

Va bien hacerlo en mueble tipo consola con bandejas para los elementos pequeñles, como las llaves o las gafas. Por este motivo, como rutina, dedica un minuto en el final de cada día a dejarlo recogido. Recopila la mesa y, por lo menos, transporta al fregadero o al lavavajillas las tazas y los platos que hayas empleado. Cuando vuelvas a casa te agradará encontrar el office, la cocina o el comedor recogido, ¿verdad? Y no tendrás la sensación de que el caos se apropia de tu casa.

Tener un motivo fuerte te ayudará a mantener el enfoque. Mientras adelantos en tu desarrollo de organización en las distintas áreas y espacios de tu vida, es posible que halles diferentes motivaciones. La primera cosa que te debes cuestionar es qué tienes que organizar y qué deseas hallar.

Decálogo Para Poner Orden En El Hogar

Mantener alejado el caos de tu hogar promete más momento de libertad, menos agobio, un ambiente familiar mucho más “despejado” y mejor humor, energía, concentración o imaginación. Me quejo regularmente que, a pesar de tener una vivienda relativamente grande y lo que yo pensaba que eran varios armarios, no tengo espacio suficiente para guardar todo lo que tengo. Sospecho que como afirma Kondo en su libro el problema radica en que «tenemos considerablemente más de lo que necesitamos o queremos». Tal como asimismo que «almacenar las cosas crea la ilusión de haber resuelto el inconveniente del caos». Eludir dilatar el desarrollo de poner orden en el tiempo.

Ahora no solo sabes por dónde comenzar, sino además de esto tienes un plan de acción pasito a pasito para realizar situación tu emprendimiento. Quisiera que lo coloques en práctica, por el hecho de que la única manera de tener éxito es ACTUANDO, y en eso sí que no te puedo asistir. A dios gracias, el saber ‘buscarse la vida\’ y localizar los elementos precisos para conseguir cualquier cosa que te propongas es una capacidad que puedes desarrollar. De hecho, creo que es una cualidad IMPRESCINDIBLE si deseas crear tu modo de vida ideal en vez de continuar de forma ciega el camino que marca la sociedad. Después de anotar todo lo que ocupa tu cabeza, organiza las acciones que van de este barrido mental en listas de tareas (o de próximas acciones, como llamamos en GTD®) a fin de que consigas ejecutarlas.

Qué Llevar A Cabo En El Momento En Que No Tienes Idea Por Dónde Comenzar

Salvo raras salvedades, esta es una opción que no te recomiendo porque si lo que pretendes realizar sale mal las deudas pueden limitar tu independencia durante los próximos años. Como norma establecida, si te deben prestar dinero revisa tu plan. Cosas que solo haces pues te preocupa lo que otros puedan meditar de ti si no las haces. Lo he repetido frecuentemente, pero tu vida es sólo tuya. Si haces lo que desean tus padres, tus amigos o la sociedad en vez de lo que quieres tú, nunca serás feliz.

De esta manera vas a saber de qué tiempo dispones para centrarte en tus proyectos y absorberás mejor los imprevistos. Planifica por adelantado lo que harás, sin apego, e impide una actitud rígida. Para esto, usa una agenda, un planificador o entre las herramientas que pone a tu predisposición el mundo digital. Hay multitud de opciones para incorporar este hábito a tu día a día, y métodos que te asisten a optimizarlo. Seguro que reconoces la sensación de haber vivido el día corriendo, estresada y superocupada y, paradójicamente, acabar la día con la sensación de que, en realidad, no hiciste nada de lo que tenías planeado.

Antes de comenzar, y ya que me he propuesto hacerlo bien, he decidido redactar estos diez pasos. Un decálogo para ver si, poniéndolo por escrito, consigo comprometerme con la causa y ser leal al método KonMari. Por último estoy persuadida de que, una pequeña una parte de nuestro desorden actual, es consecuencia de una mala gestión del tiempo. Indudablemente, con una mejor planificación de las prácticas, mejoraría claramente.

Si eres un novato total, puedes permitírtelo y se trata de algo que no vas a regresar a realizar en la vida, quizá te compense pagar por los servicios de un experto. Empezar por algo más pequeño y también ir creciendo poco a poco. Si tu objetivo es crear una página de afiliados en un nicho muy competitivo y calculas que vas a necesitar invertir 5.000 euros en SEO para posicionarla, detente. Crea primero varias webs en nichos más sencillitos y en el momento en que comiences a producir ingresos reinviértelos en el proyecto.

Ya conoces que es mejor preservar los modelos en botes de cristal que cierren herméticamente. Así ves lo que necesitas de un vistazo y esto en el final se traduce en tiempo. El tiempo apremia, conque puedes simultanear ciertas acciones a fin de que te cundan mucho más. Por poner un ejemplo, después de la ducha, mientras que te vistes, explota para abrir un poco la ventana y ventilar. Valora tu dormitorio y realiza un plan de acción.