Que Significan Los Simbolos De La Ropa

¿O metes directamente todas y cada una de las prendas a la lavadora y pones exactamente el mismo programa? Si eres de los segundos, puede que no lo sepas, pero estás acortando la vida de tu blusa favorita. Porque no toda la ropa tiene que lavarse a una única temperatura ni secarse de la misma forma, principalmente debido al material de cada uno de los tejidos. Por eso, es de vital relevancia respetar todo aquello que ponga en la etiqueta. Así no solo se conseguirá que la ropa o lo que sea que se lave quede con perfección higiénica, sino además de esto estará bien vigilada, que es lo que se busca.

que significan los simbolos de la ropa

Siempre y en todo momento hemos dicho que las etiquetas no están en una prenda por casualidad y, esperamos, que ahora aprendas a distinguir y a cuidar tu ropa de manera que se mantengan como novedosas en el tiempo. Todos los símbolos que aparezcan con una “X” o tachados indican que no tienen la posibilidad de ser usados. En una etiqueta siempre y en todo momento va a haber el símbolo de una cubeta con un número, puntos o rayas. Quizá este no sea tan esencial para nosotros, puesto que en el momento en que los veamos, lo único que tenemos que pensar es en llevar nuestra prenda a una tintorería para que logren lavarla sin inconvenientes.

Símbolos De Lejía O Blanqueadores

En Mi Electro nos encontramos 100% persuadidos de que un 90% de las personas no conocen el significado de media parta de los símbolos que vienen en sus prendas de ropa. Un cuadrado con un círculo en su interior y una cruz con apariencia de aspa indica que es imposible secar en secadora. Estos símbolos son el tratamiento máximo permitido, de donde se deduce que una temperatura menor siempre será buena para la prenda.

En el momento en que debajo del barreño con agua hay dos líneas hay que llevar a cabo un lavado a máquina en un programa para prendas muy frágiles. Hay un consejo básico que hay que tener en consideración en el momento de adecentar una prenda del hogar, para así mismo asegurarte que va a soportar de manera perfecta el paso de los años en las mejores condiciones probables. Para esto es indispensable el leer con detenimiento la etiqueta antes de introducir la ropa en la lavadora o en la secadora.

que significan los simbolos de la ropa

Se puede lavar en seco, siendo conveniente llevarla a un espacio especializado como puede ser una tintorería. Una plancha con una X debajo indica que no se debe usar vapor en la prenda. Mi Electro está formado durante más de 400 tiendas que nacen con la misión de llevar las mejores promociones en primeras marcas de electrodomésticos y tecnología a los hogares españoles. Comenzamos por el primer grupo; los símbolos referidos al lavado. Lo primero que os queremos contar es que los símbolos se dividen 5 grandes grupos representados por una forma que se va cambiando en función de lo que se quiera expresar.

No obstante, no se debe preocuparse por la interpretación de los mismos, pues este artículo es una increíble ayuda para consultar algunos de sus significados. Los símbolos de lavado no son indescifrables, pero mil ocasiones desconocemos su concepto. De ahí que en nuestro blog decidimos escribir este post para explicar el concepto de algunos símbolos.

Cada etiqueta debe informarte de qué se compone el tejido, e incluir los símbolos que te permitan entender cómo proteger esa determinada prenda. En Europa, el diseño de los sistemas de pictogramas se le debe a Ginetex, que es una asociación francesa que se instauró en el año 1963, con el propósito de crear el etiquetado para el cuidado de las prendas de ropa. Afortunadamente para nosotros los usuarios, los pictogramas son muy parecidos en todos los países del mundo, salvo en El país nipón y en Australia que son muy dispares. En la situacion que observemos el símbolo de ropa extra delicada, nos podemos preguntar cuál es el tipo de programa que mejor viene a nuestra ropa.

Símbolos De Blanqueado

Si dentro tiene un semicírculo en su parte superior señala que hay que colgar para secar. Al contrario que la anterior, en un caso así si se puede planchar con vapor. Suele ser en prendas de cuero o con algún elemento especial. Señala que es una prenda delicada, con lo que requiere un lavado particular. El cuadrado solo significa secado, sin ninguna especificación más. Círculo tachado, lo que quiere decir no puede lavarse en seco.

En el caso del blanqueo de ropa con lejía, no aparecen graduaciones numéricas en las etiquetas. Unicamente se señala si puedes tratar esa prenda con este género de producto o no. Si hace aparición un triángulo vacío significa que puedes lavar esa prenda con lejía. Si, por el contrario, tiene un triángulo tachado quiere decir que no acepta su tratamiento con lejía.

Símbolos De Lavado

Si tiene 2 puntos, puede secarse a temperaturas altas. Esta segunda es en la que hace aparición un conjunto de símbolos que indican las pautas a seguir para lavar ese tejido. En la siguiente imagen puedes observar un caso de muestra de esta etiqueta. Ahora seguro que ya sabes lo que significan los símbolos de lavado en las etiquetas de las prendas. Aguardamos haber resuelto este misterio y guiarte a que odas tus prendas preserven la calidad a lo largo de más tiempo gracias a estos consejos de lavado. Cuadrado con un círculo dentro y dos puntos en su interior.

Si tiene dos líneas, es preferible poner el programa de prendas frágiles. Una de las grandes premisas es que hay que leer bien la etiqueta y seguirla para no dañar las prendas. El triángulo vacío quiere decir que la ropa puede ser blanqueada con cloro y oxígeno, pero en el momento en que el mismo símbolo tiene una cruz encima señala todo lo contrario. En cambio, si dentro de un cuadrado hay un círculo y en la parte de abajo transporta una o 2 líneas indica que el secado puede hacerse a máquina, pero en funcionamiento especial o muy especial. En el dibujo observamos un envase que nos indica los diferentes tipos de lavado, aparte de la temperatura máxima, por mencionar algunos.

Estos se muestran en todas las etiquetas de la ropa para indicar de qué manera una determinada prenda se debe limpiar. En los dibujos en los que hace aparición una mano en el cubo de agua, es recomendable que hagas el lavado a mano y no emplear temperaturas altas. Esta etiqueta aparece más que nada en prendas delicadas, como camisas de seda o lencería. Para lavar la prenda y que no se deforme, hay que evitar retorcer el tejido o arrugarlo mientras lo limpias. El símbolo que indica de qué manera debe lavarse la ropa es un cubo con líquido que tiene un número en el interior.

Los símbolos de secado a máquina se representan por un círculo en un cuadrado (hace referencia a la secadora como electrodoméstico). En este sentido, cualquier ícono en forma de cuadrado con un círculo dentro supone que sí se puede emplear la secadora para secar dicha prenda. Una plancha con una cruz en forma de aspa y con tres líneas a puntos saliendo de su área de planchado significa que la prenda no se puede planchar con vapor. En la imagen podemos consultar que los veintitrés símbolos de las 4 filas primeras nos indican cómo debemos lavar una prenda, y está reconocido por un barreño con agua. Estudiar a lavar y secar adecuadamente tus prendas empieza por saber leer y comprender los símbolos que traen las etiquetas de nuestras prendas de ropa. Saber de qué forma cuidarlas es fundamental para que nuestras prendas se mantengan como nuevas a lo largo de bastante tiempo y estén en buen estado muchos años.

Ahora vimos 3 de los 5 conjuntos de símbolos que puedes hallar en la ropa. En este momento es el momento de ver los relacionados con el planchado. Si tu prenda tiene A quiere decir que la limpieza en seco puedes hacerla con cualquier disolvente.