Quitar Mancha De Tinta En La Ropa

Al sacar el exceso, prestaremos particular atención para no expandir la mácula y también ir siempre hacia el centro de mácula. Personalmente, con un bolígrafo en la mano, soy un absoluto peligro. No fué ni una, ni dos, ni tres, las veces en las que me he pintado la ropa de boli o, peor, se ha explotado la tinta de uno y me puso la ropa perdida. Esto es lamentable con cualquier prenda, pero cuando te pintas una mucho más que visible raya azul es esa prenda concreta que te gusta duele físicamente.

quitar mancha de tinta en la ropa

Deja medio tomate sobre la mácula a lo largo de una media hora aproximadamente. Después, pasa un harapo mojado con agua de limón y verás que queda como nuevo. En el caso de que se trate de piel de tono claro, frota con leche o con limón, e insiste sobre la región hasta el momento en que no quede indicio de tinta.

Colesterol: ¿De Qué Manera Lo Puedo Bajar Eficaz Y De Manera Fácil?

Si dispones de limón en casa, también puedes utilizar sobre la mácula un poco de jugo de limón inmediatamente antes del alcohol y, así, se ablandará aún mucho más la mancha. Ahora entendemos que estas máculas no van solo con meterlas en la lavadora o, simplemente, fregando. Por suerte para nosotras existe una forma sencilla de hacerlo y hoy, para que empecéis el año con buen pie, os contamos de qué manera adecentar las máculas de boli. Siempre debemos aclarar con agua antes de realizar el lavado formal de la prenda tratada. Para remover la substancia escogida antes de meterla en la lavadora.

Por ello, es primordial que actuemos cuanto antes y nos pongamos manos a la obra. Si tenemos la posibilidad de atacar la mácula nada más hacérnosla nuestra ropa nos lo agradecerá. Quitar las máculas de hierba puede parecer una tarea un tanto dificultosa, pero con los artículos y técnicas adecuadas, podrás eliminarlas sin dejar rastro. También puedes evaluar mezclando el alcohol con amoniaco siempre que la prenda no sea de tejido sintético.

Asistirnos Con Un Harapo Humedecido

Me llama la atención que no especifiquen con el quitaesmalte. Es muy agresivo y puede dejar un agujero en la prenda. Como precaución yo lo probaría si, es posible, en un trozo de tela de la misma prenda. La manera de hacerlo esdiluir 1 parte de amoniaco en 2 de agua. Remoja la prenda en la mezcla y después en vinagre, para normalizar el amoníaco.

Aplica alcohol de manera directa sobre la macha y cúbrela con una toalla para que absorba. La tinta va a haber sido absorbida por el alcohol; si aún no se ha ido totalmente, reitera el remedio hasta lograr su completa eliminación. Por último, enjuaga con agua y lávala en la lavadora o como lo haces habitualmente. Lo mucho más simple, y menos agresivo, con este tejido es poner un poco de leche en un cuenco e ingresar en él la región de la mácula hasta el momento en que esta desaparezca. Leche, limón y amoníaco van a ser tu salvación en el momento en que ese bolígrafo mal tapado arruine tu vestido preferido…

Si esto te sucede habitualmente o aún no, no ingreses en estado de pánico y recuerda que tiene solución. Porque, si bien en ese instante no lo parezca, es posible eliminar todas y cada una esas máculas. Es esencial que evites que la mancha se seque, ya que es considerablemente más simple eliminarla en el momento en que la tinta aún está húmeda. Aclararemos el tejido para posteriormente ponerlo en la lavadora. Para ello, mezcla el bicarbonato con un poco de agua oxigenada y aplica la mezcla sobre la mancha. Si la mancha es fría y la prenda es pequeña resulta conveniente ponerla en remojo en un barreño con un litro de leche un poco rebajada con agua.

quitar mancha de tinta en la ropa

Entre los trucos caseros más extendidos es el de utilizar leche tibia, dejando descansar durante varias horas la prenda en un envase con este líquido. Este se encuentra dentro de los procedimientos menos beligerantes y que se podría emplear en tejidos delicados. Si la prenda es grande, entonces, se remoja en leche sólo la región de la mancha, frotando de vez en cuando. Si se deja mucho tiempo, la leche se seca y deja mácula. Entonces habrá que batir detergente líquido con amoníaco y agua al 50% y frotarla con esto.

Si la mácula es considerable hay que controlar y mudar la leche a medida que se vaya tiñendo, porque puede dejar un cerco del color de la tinta alrededor de la mácula. Finalmente, se lava en agua tibia con jabón para prendas de lana. Existen en el mercado varios modelos especiales para quitar máculas de todo tipo.

¿con Qué Modelos Se Quitan Las Máculas De Tinta En Las Prendas?

Calentamos la glicerina levemente y la aplicamos sobre la mácula. Si aún se resiste a salir, tenemos la posibilidad de añadir unas pocas gotas de amoníaco. Una vez hizo efecto, aclaramos el área y procedemos a lavar normalmente la prenda. Siempre y en todo momento hay que aclarar bien con agua, antes de proceder al lavado cuando se han usado artículos para remover máculas.