Quitar Manchas De Tinta Seca En Ropa

Uno de los trucos mucho más eficientes para eliminar manchas de tinta es dejar reposar la prenda en un recipiente con leche. Hazlo después de hacer el paso previo, deja la prenda sumergida en la leche durante por lo menos 60 minutos, enjuaga y, por último, lávala de esta manera que lo haces frecuentemente. Si quieres usar un truco casero, te aconsejamos que optes por la leche de vaca, fría o ardiente. Si está fría, seca primero la mácula con un papel absorbente, después remoja en la leche la parte manchada y mantenla de este modo a lo largo de 30 minutos; a continuación, mete la prenda en la lavadora. Si, por el contrario, la leche está caliente, viértela en un recipiente y sumerge la prenda con la mancha de tinta; después, enjuágala y lávala. Poco conocido pero muy efectivo, el truco de usar laca para el pelo para eliminar manchas de tinta necesita que coloquemos primero papel de cocina debajo del área perjudicada.

Si por contra, la tinta ya está seca, humedece un algodón o paño en agua y, de nuevo mediante toquecitos, ve tratando de sacar la mayor cantidad posible de tinta haciendo presión sobre la marcha. Todos estos consejos son idóneas para eliminar manchas de tinta de cualquier superficie. Sin bastante esfuerzo, gastos inasumibles o necesidad de cambiar el mobiliario o los textiles manchados. Si bien es una mancha persistente, se puede remover de manera perfecta con algunos consejos o trucos que están sugeridos para este tipo de ocasiones.

Trucos Para Quitar Máculas De Tinta

Es esencial entender el tipo de tinta que venía en el bolígrafo o rotulador, pues algunas son lavables puesto que tienen una base de agua al tratarse de material para escolares. Podemos dejar la prenda unos cuantos horas, hasta el momento en que la mácula salga sencillamente. Tras cada truco basta con limpiar la prenda con normalidad y ¡listo! Esta vez nos abremos librado de deteriorar nuestra ropa. Si la mácula de boli es reciente se va a limpiar mejor que si transporta muchas horas en nuestra ropa. Por ello, es muy importante que actuemos cuanto antes y nos pongamos manos a la obra.

Ya entendemos que estas manchas no van tan solo con meterlas en la lavadora o, simplemente, fregando. Por suerte para nosotras existe una forma fácil de hacerlo y el día de hoy, a fin de que empecéis el año con buen pie, les contamos cómo adecentar las máculas de bolígrafo. Suena raro pero lo cierto es que la leche es muy eficaz no solo con las máculas de bolígrafo sino asimismo de rotulador.

quitar manchas de tinta seca en ropa

Para tratar la mácula puedes aplicar acetona sobre un paño y poner a lo largo de unos minutos sobre la mancha. Coloca otro paño en el reverso de la prenda para eludir que se alargue. Hay en el mercado muchos productos particulares para eliminar manchas de todo género.

Tinta Indeleble

Anota este trucazo que además de esto te sirve para remover cualquier mancha de tinta. Es sencillísimo pero, además de esto, también tienes un video ilustrativo para arreglar cualquier duda que te pueda aparecer. Por muy digitales que seamos, los bolis siguen formando una parte de nuestro día a día. Ya sea en la oficina, en casa o en el bolso, siempre y en todo momento es realmente útil tener uno cerca. Como te vas a estar imaginando, su enorme desventaja es que su mácula es de las más complejas de eliminar, pero no imposible. En el momento en que creas necesario, cambia el algodón o el paño por uno nuevo para evitar diseminar la mácula.

quitar manchas de tinta seca en ropa

Repite la acción cuantas ocasiones sea necesario hasta remover la mácula y, finalmente, deja secarla al aire libre. Es suficiente con elegir la boquilla y el nivel de presión correctos de la hidrolimpiadora y disparar contra la mácula. Si todo se hace adecuadamente, se va a poder quitar la mancha de tinta seca en unos segundos. Con toda seguridad la mácula de tinta desaparecerá sin apenas dejar indicio. Se puede utilizar una segunda vez para progresar todavía más el resultado. ¿Sabes de qué manera quitar manchas de tinta de la ropa con otro método?

Repite varias ocasiones cambiando el algodón para que no se alargue la mácula, luego coloca la prenda en remojo con agua fría y algo de detergente, y procede a lavar como lo haces habitualmente. Comúnmente también se ha escuchado que la pasta dentífrica es efectiva para remover manchas de tinta. Sin embargo, te recomendamos que no la uses en tejidos en tanto que la pasta dentífrica asimismo podría generar manchas. Quizás este remedio es mejor utilizarlo en manchas sobre superficies duras como plástico o madera. Para emplearlo, vas a deber aplicar una pequeña cantidad sobre la mancha, esperar un poco y retirar con un paño humedecido.

En el caso de que la mancha esté fresca y sea reciente, coloca una servilleta de papel absorbente sobre ella y presiona con firmeza a fin de que absorba la mayor cantidad de tinta viable. Eso sí, impide ofrecer toquecitos o frotar el papel sobre la lona, ya que la tinta se esparcerá por otras zonas de la prenda. Como ahora te contamos en el post de qué manera quitar las manchas de bolígrafo, las máculas de boli son muy traicioneras y en ocasiones cuesta eliminarlas. De ahí que te recomendamos utilizar un quitamanchas especial para máculas de boli como Cebralín Quitamanchas Resistentes. Te recomendamos que leas el artículo para entender de qué forma eliminarlas. Para quitar esta clase de manchas, empapa la zona manchada con agua fría, vuelca un poco de tu detergente frecuente y frota suavemente hasta el momento en que la mácula vaya desapareciendo.

Durante el proceso, para evitar que la mancha se transfiera a otras unas partes de la prenda o tejido, puedes poner una toalla o paño justo bajo la mácula. Ponemos a calentar la leche hasta que alcance un punto medio, la volcamos en un recipiente y sumergimos la parte manchada. Este antídoto es mucho más efectivo en el momento en que la mancha de tinta es reciente. Tan solo deberás remojar la zona de la prenda manchada en un bol con leche tibia hasta que la mancha se disuelva. Si deseas eliminar una mácula de tinta de bolígrafo de ropa de algodón de color, frota un disco de algodón empapado en alcohol de farmacia hasta que se atenúe o diluya la tinta.

quitar manchas de tinta seca en ropa

Aplica el producto humedeciendo completamente la región manchada.

Luego rociamos con mucha laca la mácula hasta cubrirla totalmente. A continuación tomamos un paño un poco húmedo y vamos secando sin frotar. En el momento en que disponemos manchas de tinta en la ropa blanca o en cualquier otra prenda, lo primero es actuar inmediatamente, pues la tinta en general se seca de modo rapidísimo. Entonces accionar de manera rápida es lo que salvará esa ropa de la horrible mácula que ha dejado el bolígrafo o el rotulador. Las máculas de tinta, más que nada las presentes en laropa blanca, son bastante bien difíciles de quitar.

Después se aclara realmente bien con agua fría y se lava normalmente. Un truco de nuestras abuelas, que prosigue andando realmente bien con las manchas normales de tinta, es remojarlas en leche tibia. Puede hacerse en un bol pequeño, frotando de vez en cuando la mácula con las manos y mudando la leche si se tiñe con la tinta. Aquí es esencial apretar y no frotar pues el propósito es absorber el exceso de tinta y no extenderla por la ropa blanca.

Especialmente indicado para la utilización sobre superficies duras y por su composición en la limpieza de máculas textiles. En el momento en que se observe que el bol está manchado de tinta, hay que sustituir la leche y de este modo consecutivamente hasta el momento en que la leche no pierda su color blanco refulgente. Una vez llegado a este punto, toca lavar la prenda con un detergente profesional conveniente. Si la mancha de tinta se ha hecho en un tejido como un mono de trabajo o el traje, lo más útil es emplear algo de leche. Basta con sumergir la parte donde está la mácula de tinta en un bol de leche y dejar actuar un par de horas.