Quitar Tinta De Boli De La Ropa

Después, lleve a cabo la colada a la temperatura más alta posible y use Neutrex Oxy (Blanco/Color) junto con su elección de detergente Wipp Express. Como puedes revisar, no hemos mencionado las palabras «agua ardiente» en ningún instante. En el caso de quedar algún resto repite la operación. Ten presente que asimismo influirá el tejido del que se trate y el tiempo que tenga la mancha.

Este tipo de manchas no se suprimen a la primera de cambio, de ahí que sea contraproducente meter las prendas de forma directa en la lavadora. Tampoco hay que restregar la mácula, ya que lo único que lograrás es empeorar la situación y extenderla. Usa alcohol o alcohol desnaturalizado.El alcohol para frotar y alcohol desnaturalizado que puedes encontrar en las farmacias o en las ferreterías son ideales para quitar las máculas de tinta . Tenga precaución con ciertos tejidos al proseguir estos pasos. Las manchas de tinta y boli en textiles fuertes como la lona vaquera, el vinilo, el poliéster, el nailon y el lino tienen la posibilidad de ser tratados de forma sencilla y después lavados a máquina.

Wipp Express Gel Azul

Si está seca, mójala con un algodón empapado en agua y ves descartando la mácula de manera cuidadosa. Es posible que ciertas clases de colada como bolsos, manteles, trajes y vestidos no logren lavarse a máquina, sino haya que llevarlo a cabo a mano o aun en seco. En estos casos, pretrate la mácula, y después lave a mano la pieza de manera cuidadosa, aclárela suavemente y déjela secar al aire. Para prendas que deban lavarse en seco, consulte a la tintorería de su confianza. Si nos hiciste caso y estás actuando con la mácula muy fría, mete la prenda en agua templada con detergente y deja que actúe varias horas.

quitar tinta de boli de la ropa

Afortunadamente para nosotras hay una forma fácil de hacerlo y el día de hoy, a fin de que empecéis el año con buen pie, les contamos de qué manera limpiar las máculas de bolígrafo. Después de esto podrás utilizar el quitamanchas KH-7 para terminar con ella y eludir que dañe el resto de prendas de tu colada. Es posible que una de las manchas más usuales con las que te encuentres durante tu vida sea precisamente la de bolígrafo. Estos utensilios de escritura se rompen con mucha sencillez, haciendo que su tinta se esparza por doquier.

De Qué Forma Eliminar Las Manchas De Los Tejidos

Este procedimiento solo te servirá si la mancha es reciente y todavía no se ha secado. Dale la vuelta a la prenda afectada y con un papel de cocina humectado con alcohol suprime los excesos de tinta. Es importante que no frotes, solo da \’toquecitos\’ a fin de que no se extienda todavía más, y ve mudando el papel para no manchar la mucho más la ropa. Después solo deberás lavar la prenda en la lavadora tal y como haces frecuentemente, y vas a ver cómo la mácula desaparecerá. Aplícalo por el reverso de la prenda al paso que por el derecho vas absorbiendo con un paño limpio.

Seguido de mezcla de agua con jabón neutro si no ha funcionado lo previo. Y si aún así no funciona, artículos más violentos como el alcohol. Ayuda al resto de nuestros amigos y cuéntalo en los comentarios. Si quieres saber cómo quitar machas de rotulador persistente en la ropa, otra opción es aplicar sobre la mancha una mezcla de pasta de dientes con bicarbonato de sodio.

quitar tinta de boli de la ropa

Viértela en un envase adecuado y sumerge la parte manchada de la prenda tan pronto como sea posible. Nuestro objetivo es poder medrar y superarnos de la mano de nuestros seguidores y clientes del servicio. Nos encontramos en constante desarrollo merced a vosotros y a nuestro esfuerzo por ofrecer un servicio de calidad.

De esta manera, evitarás que se manche el lado de la prenda. Para que el resultado sea aún más satisfactorio, puedes poner la prenda en la lavadora y al sacarla verás que está como novedosa. Luego de ello, toma un paño limpio y tenuemente húmedo y frota la mezcla con movimientos circulares sobre la mácula.

quitar tinta de boli de la ropa

Finalmente, recuerda que siempre y en todo momento habrá casos en los que va a haber que recurrir a manos especialistas, las de las tintorerías, especialmente cuando la tinta se haya secado e incrustado fuertemente en la ropa. Este truco, igual que el anterior, es realmente útil para eliminar las máculas secas. El método es tan simple como poner un papel de cocina debajo de la mácula y aplicar un óptimo chorro de laca en ella. Acto seguido, tienes que frotar la zona con un hisopo de algodón y, mientras que, el papel te ayudará a absorber la mancha.

Consejos Básicos

Entonces hay que chorrear la ropa y pasar papel absorbente para retirar la tinta que se haya diluido. Si deseas leer mucho más productos similares a De qué forma quitar máculas de bolígrafo de la ropa, te aconsejamos que ingreses en nuestra categoría de Limpieza del hogar. Es suficiente con aplicar el producto sobre la mácula y dejar actuar durante unos minutos.

Si estos consejos te han parecido útiles, no te olvides de conocer nuestros posts sobre limpiar suelos porcelánicos y eliminar fragancias desapacibles en nuestro hogar. Una vez has atacado la mancha y retirado el máximo viable, a la lavadora como siempre y arreglado. No la laves de primeras, por el hecho de que puedes fijar la mácula. Si tienes algún protector plástico para la zona del escritorio, y se te ha manchado, te aconsejamos probar a eliminar la mancha con aceite. Verifique si la mancha de tinta y boli ha desaparecido.