Simbolos De Lavado En Prendas De Ropa

De este modo, se disminuye la fricción en las prendas y resguarda los tejidos. Estas prendas, bien por el hecho de que estén teñidas o los tejidos no se puedan lavar en casa, se tienen que tratar en una tintorería. Y, si bien no sea algo esencial para un uso particular, es bueno entender qué significan.

simbolos de lavado en prendas de ropa

Conveniente para tejidos de poliacrílico, poliamida o acetato. Si las prendas son de color obscuro, plánchalas del revés para evitar que con la presión salgan brillos. Asimismo puedes plancharlas poniendo sobre ellas una toalla de algodón fina o un pañuelo de papel. Al lavar una prenda nos fijamos que su desgaste es rapidísimo y que no está en las condiciones estimadas.

Sí, hablamos de esos círculos, triángulos y dibujos que parecen sacados de un viejo libro egipcio. Si no es la situacion de la tuya, se aconseja utilizar el software de lavado a mano. En el caso de suciedad persistente en estos tejidos frágiles, lo mejor es asistir a un profesional del lavado. ¿Sabías que los primeros símbolos de lavado y planchado de la ropa fueron conformados en 1958? La aparición de los materiales sintéticos tras la Segunda Guerra Mundial cambió los hábitos de los usuarios, familiarizados hasta entonces solo con las fibras naturales. No se sugiere lavar este tejido en la lavadora, ya que se deteriorará.

Resumiendo: Los Símbolos De Las Etiquetas Aumentan La Esperanza De Vida De Tu Ropa

Secar en el tendedero tras un lavado habitual. Se utiliza más que nada para colores fuertes. Se puede utilizar todo tipo de blanqueantes en la prenda. Cuadrado con un semicírculo en su parte de arriba. La ropa se puede colgar en un tendedero. También hacen referencia al secado, bien sea por medio de la secadora o al aire libre.

En la imagen que mostramos para géneros de secado, hay símbolos que apuntan de qué forma debería secarse la ropa sin la utilización de la máquina, bien sea en cuerda, sombra, posición horizontal, etcétera. En cambio, si dentro de un cuadrado hay un círculo y en la parte inferior transporta una o 2 líneas señala que el secado puede hacerse a máquina, pero en desempeño especial o muy delicado. En el momento en que el símbolo es un baño con agua que tiene encima una cruz, significa que la ropa es imposible lavar en la lavadora, sino en seco o en una tintorería. Cuadrado con un círculo dentro y un punto en su interior.

La parte buena es que, en el momento en que los conoces, es muy fácil reconocerlos. Si no deseas tener que llamar a tus padres toda vez que quieras lavar una prenda novedosa, aquí te dejamos la lista de símbolos de lavado más comunes en las prendas de ropa y lo que significan. Quién mucho más y quién menos sufrió la catástrofe de deteriorar una prenda al lavarla – o secarla -. Bien por no haber dedicado el tiempo a leer los símbolos de lavado en las prendas de ropa que vamos a lavar o bien por no haberlas comprendido. Son los símbolos que menos nos atrae ver en la etiqueta de la ropa, pues quiere decir que vamos a deber recurrir a la tintorería para lavar la parte. La raya en el exterior del círculo indica que existen limitaciones de temperatura y humedad; y la letra en el interior, el género de lavado.

Símbolo De Lejía O Blanqueantes

Esto es, por más que una prenda se haya made in China, deberá llevar los símbolos del país en el que se venda esa prenda. Saber planchar no es una ciencia, pero si es indispensable leer las etiquetas de las camisas, pantalones o cualquier prenda de vestir, para no quemarlas. Prestando la atención adecuada a las normas de lavado, seguramente vamos a poder gozar a lo largo de mucho más tiempo de nuestra ropa. No puedes utilizar ni lejía ni ningún género de blanqueante sobre la prenda.

Si el cubo de agua transporta líneas debajo, quiere decir que el lavado es delicado. Los símbolos de secado a máquina se representan por un círculo dentro de un cuadrado (hace referencia a la secadora como electrodoméstico). En este sentido, cualquier ícono con apariencia de cuadrado con un círculo dentro implica que sí se puede usar la secadora para secar dicha prenda.

Los Símbolos De Lavado Y Cuidado: Cómo Descifrarlos De Manera Fácil

Se puede secar la ropa en posición horizontal. Se puede emplear disolvente para lavar la ropa. Como os comentábamos al comienzo del artículo, les dejamos una ficha en formato A4 a fin de que la podáis imprimir y tengáis siempre a mano la explicación de todos y cada uno de los símbolos. El círculo nos evoca una señal de tráfico que nos advierte para que no lavemos nosotros las prendas en el hogar, sino un profesional. Todos y cada uno de los símbolos que aparezcan con una “X” o tachados señalan que no tienen la posibilidad de ser usados.

Por eso en nuestro blog hemos decidido escribir este articulo para argumentar el significado de ciertos símbolos. Hoy en Telas Divinas contamos todo sobre cómo transcribir los símbolos de lavado de ropa. Si una prenda llevada a cabo detejidos delicadoscomola lana o el cachemirestá muy sucia, es conveniente asistir a una tintorería para su lavado. Si quieres poseer en todo momento a mano el concepto de los símbolos de precaución y lavado, ponemos a tu disposicióneste PDF descargablecon un resumen práctico de los mismos.

Símbolos De Secado Mecánico

Conveniente en lanas, tejidos y telas que pueden desfigurarse por su peso. Se puede secar en secadora a la temperatura mucho más alta. [newline]Puedes usar cualquier clase de blanqueador de ropa. Hay a base de cloro (como la lejía) o a partir de oxígeno. Debemos separar las prendas por colores y prestar atención a aquellas que pueden desteñir o manchar.

¿Haces caso a los símbolos que te señala la etiqueta? A continuación, te contamos todo lo que es necesario para ti comprender sobre los símbolos de lavado. En el artículo queremos argumentar el significado de todos y cada uno de los iconos de lavado y secado de la ropa a fin de que no tengáis ninguna duda al notar las etiquetas de nuestras prendas.

Si la prenda es 100% algodón, hay que dividir la ropa blanca de la de color. Este tejido admite temperaturas altas de lavado, si bien puede encoger y perder el color. De ahí que, es preferible lavar la ropa a temperatura media.