Si “yo quiero bailaaaaaaaaaaaar, toda la nocheeeeeeee…” es para ti un modo de vida, vete a Mamá no lo sabe. Sonia y Selena es canción obligatoria,los temazos de los 80 se cuelan entre el reggaetón más de hoy y ponen canciones de esas que se conoce todo el planeta. Es una buena alternativapara regresar a tus 15 añoscuando no quieres salir hasta las tantas (pero quédate hasta el cierre, que todo el planeta se pone a cantar) y pasas del pijerío de Graff. Tangana, chocarte con Quim Gutiérrez de sendero al baño o bailar a la vera de Greta Fernández son cosas que solo pasan enClub Malasaña, el nuevo ubicación de celebración que te va a hacer estar de nuevo en la onda. Sin duda, se trata de la mejor alternativa en pleno vecindario de Nuevos Ministerios para esas personas con ganas de fiesta. La región ubicada entre Puerta del Sol y Enorme Vía también cuenta con muchos locales donde donde se puede salir de marcha.
Una de las salas mucho más conocidas de Madrid, su fama le precede y son usuales las colas para acceder a ella los últimos días de la semana. Enorme acústica, pluralidad de estilos, dos ambientes y un estilo de música propio hacen de esta disco un auténtico referente en la zona de Malasaña. Es el sitio idóneo para terminar una noche por el centro y además de esto ofrece buenos recitales con bastante continuidad. Las sesiones de sus DJs tanto viernes como sábado son genuinos pelotazos.
Toni2 Piano Bar
Persona que viene a visitarme, persona que llevo a Suéltate el Pelo. El programa del Honky Tonk se apoya en bandas nacionales y locales de blues y rock nocturnas, que acostumbran a estar influidos por Gary Moore o Rolling Stones. Ignora las miradas intimidatorias de los porteros y llega temprano, porque los pilares que afirman el edificios tienden a achicar la visión de todos aquellos que no están cerca del escenario. Los tributos a grupos de los 70, 80 y 90 son un tradicional.
Una opción fantástica para empezar la tarde/noche mientras tomas las primeras copas o un coctel con vistas al campo y buena música directamente. En esta región está muy de moda el afterwork, que, como bien sabrás, consiste en salir de marcha con los compañeros de trabajo por sitios cercanos a la oficina y de una manera informal. Asimismo cuenta con algún que otro establecimiento clásico que sigue abierto desde la movida madrileña como el Berlín Cabaret. Un aparato fantásticamente creativo dirige Siroco, algo que se ve clarísimo en sus flyers, su programación y los efectos visuales del propio club.
Recitales + Dj
Una salón de 2 plantas bastante extensa donde se pueden ordenar toda clase de eventos. Una discoteca de ambiente informal, pero tirando a pijo. La entrada cuesta entre 15 y 20 euros con una consumición ¡y hay que ir bien vestido!
Uno de los mejores clubs de La capital de españa para fanaticos del rock. Abren todos los días de la semana desde las 22 h, por lo que es el sitio perfecto para pasarse un martes cualquier a oír una buena actuación. A través de Iñaki Fernández, productor de LetsGo y constructor del \’speakeasy\’ Medias Puri, nace este club nocturno que tiene nombre de manicura china y una estética de plásticos y colores flúor. Del techo cuelgan farolillos pintados y tras la barra hay una compilación de gatos iridiscentes que mueven la patita.
Îstar Club
Pese a su expansión por el globo, con esta mudanza, SLVJ todavía es en la calle Velázquez el punto referente y un emblema de la noche para esta compañía que no deja de expandirse. ¿O consolarse en caso de no haber tenido vacaciones? En el lugar que se muestra como “el primer beach club de lujo en Madrid”. Un complejo situado en el mastodóntico centro comercial Oasiz La capital española, y que se divide en tres espacios con un amplísimo horario. Te mandamos 2 chivatazos por semana para salir de la rutina.
Aquí vas a encontrar desde pequeños bares de tardeo y pubs hasta discos más grandes para todos los públicos (existen muchas salas que no son “exclusivamente” para el público gay). Está llena de bares, pubs, sitios de tapas y discos de todo género que abren todos y cada uno de los días para aquellos que quieran divertirse por la tarde o por la noche. Con siete plantas, es el paraíso de los fanáticos de la celebración.
Las discos más famosas de esta región son La Posada de las ánimas, Serrano 41, Bling Bling y La Flaca. Todas ellas decoradas de una forma elegante, siguiendo la misma línea que el resto de establecimientos de esta única área de la ciudad más importante. Además de esto, el tardeo y el terraceo son otros de sus atractivos que más gusta a las personas que lo visitan. Si vas en Verano, te recomendamos que reserves mesa antes de proceder a alguna terraza (aunque sea para tomar un café), puesto que las mejores terrazas suelen estar llenas todo el día. Esta zona aloja algunos de los espacios de recitales y grandes acontecimientos mucho más importantes como el Wizink Center, o espacios gastronómicos como el famoso Platea.
Sus calles van a estar repletas de relaciones públicas de los distintos bares de copas,discotecas y pubs. No los pierdas de vista, ya que estos RRPP te tienen la posibilidad de hallar copas mucho más económicas o incluso entradas y chupitos gratis . No obstante, te recomendamos que antes de entrar al primer lugar escuches varias promociones para tomar una decisión mucho más correcta.