Tarta De Galletas Y Chocolate De La Abuela

La también famosa en varios hogares como tarta de la abuela es todo un básico en las celebraciones infantiles de numerosas familias. Es conveniente no mojar o mojar solo un segundo la remata cubierta de galletas ya que sera la base de nuestra tarta. Dejamos reposar un día en el frigorífico y cuando se haya asentado, volteamos y tendremos lista nuestra tarta. En dependencia del tamaño del molde y de la galletas veremos si nos importa ponerlas longitudinal o transversalmente. Entonces ponemos una capa de galletas cubriendo todo el molde.

tarta de galletas y chocolate de la abuela

Sobre esta base de galletas, tendrás que diseminar una cubierta del chocolate que has derretido previamente. Repite la capa de galletas y la de chocolate consecutivamente, hasta hallar el espesor que desees para tu tarta. 3.- Calentamos la otra parte de la leche, una vez caliente incorporamos el chocolate y la mantequilla. Removemos bien con unas varillas para se lleve a cabo la crema de chocolate con la realizar las capas de chocolate. Una vez puesta la cubierta de galletas bañaremos con la mezcla de chocolate y natillas. Reiterar este paso entre cubierta y cubierta.

La Versión Más Fresca De La Tarta De Arándanos, El Postre Perfecto Para El Verano

Como has podido comprobar, esta es una de las tartas simples mucho más simple y rápida de llevar a cabo, y es perfecto para cualquier acontecimiento pues únicamente debes cambiar la decoración y listo. Agregaremos el chocolate fundido a las natillas junto con la mantequilla y removeremos bien la mezcla. Haremos el sobre de natillas como nos indica el fabricante, pero utilizaremos 300 ml de leche , NO UN LITRO, a fin de que nos queden compactas.

Ahora tendríamos nuestra tarta rematada. La metemos en frío en la nevera, al menos 2 horas, a fin de que coja consistencia y la textura final deseada. Cómo la que me preparaba mi madre cuando era mi cumpleaños, ahora se la he preparado a mi hija con tu receta para su octavo cumple. Le ha encantado a toda la tropa, gracias cocinero, eres siempre un acierto.

Es una tarta fría, sin horno y que se hace en apenas media hora. Luego deberemos tenerla por lo menos un par de horas en el frigorífico, para que coja rigidez y textura. Pero bueno, merece la pena la espera, ya vais a ver. Elaboramos ahora la crema de chocolate. Para esto, en un cazo agregamos el chocolate troceado y la nata. A fuego bajo, sin frenos de eliminar, derretimos todos y cada uno de los ingredientes hasta conseguir una crema lisa y sin grumos.

La decoración quedará a decisión de vuestra imaginación, conque podéis hacerla como más les apetezca. El próximo paso es preparar un envase hondo, como un bol de unos 10 cm, y poner dentro los 250 ml de leche, el licor de mora o el que hayas escogido y las dos cucharadas de azúcar. En esta mezcla iremos mojando tenuemente las galletas una a una antes de ir colocándolas en el molde creando la primera cubierta. Ten bastante cuidado de que las galletas no se empapen demasiado, en caso contrario podrían liberarse. La clásica tarta de la abuela, la tarta de galletas, crema pastelera y chocolate de toda la vida.

Receta De Tarta De Chocolate Y Galletas Para Cumpleaños

Colocaremos una segunda cubierta de galletas sobre la crema de chocolate y natillas y vamos a repetir todo el desarrollo hasta realizar la tarta del tamaño que deseemos. En un recipiente hondo puede ser un bol, ponemos los 250 ml de leche, el licor de mora y ámbas medidas de cuchara de azúcar. En esta mezcla mojaremos sutilmente las galletas una a una y también iremos poniendo las galletas empapadas en el molde creando una capa. Se debe tener precaución de que no se empapen bastante las galletas por que pueden liberarse.

De leche (que habíamos reservado al comienzo), escurrimos el exceso de líquido y vamos poniendo una base en el molde. Aquí es opcional añadir unos cuantos medidas de cuchara de algún licor que nos guste, pero tened presente esto si luego van a comer la tarta niños. Ponemos una cubierta del chocolate de medio centímetro de grosor en la base del molde y a continuación mojamos las galletas 10 seg en un envase con la leche fría, reservada para remojar las galletas. Es importante mojarlas de una en una e ir poniéndolas para que no se hidraten bastante.

Cómo Llevar A Cabo Tarta De Galletas Y Chocolate Sin Horno, La Receta De La Abuela

Para ello, en una taza, diluimos la fécula de maíz con 2 o 3 cuchases de leche y reservamos. Cómo llevar a cabo una tarta de galletas o de la abuela. Seguramente a varios les va a pasar como a mí, y asociáis los recuerdos de vuestros cumples infantiles con la receta que hoy os traigo. Alisamos con una espátula de forma cuidadosa de no romper la cubierta de galletas.

tarta de galletas y chocolate de la abuela

Podéis ver todas las fotografías del punto por punto de esta tarta de galletasclásica en este álbum. No les perdáis detalle y os va a salir perfecta. Antes de ser útil la tarta les aconsejo que la dejéis fuera del frigo durante unos minutos a fin de que se atempere.

Mezcla quitando sin parar durante 3 minutos y deja que se temple a temperatura ámbito. La receta de la abuela es una tarta de galletas y chocolate, y una de las recetas mucho más fáciles que podemos hacer. Se realiza sin horno y es idónea para prepararla con niños. Este blog de repostería tenía que tener la conocida receta de la tarta de cumpleaños o tarta de la abuela. Una tarta de chocolate y galletas muy fácil pero al unísono que agrada bastante.

Mejor hacerlo con las varillas eléctricas y, una vez las tengas preparadas, añádelas a la mezcla. Remueve con movimientos envolventes a fin de que no baje la clara y regresa a hallar una combinación homogénea. Reserva esta crema para ponerla entre cubierta y cubierta en tu tarta de galletas.

Deja Tu Comentario Y Te Contestaré Lo Antes Posible Anular Contestación

Echamos la media cucharada chica de sal y la cucharada chica de canela, y la integramos en la mezcla. Recibir un e-mail con los próximos comentarios a esta entrada. 2.- Una vez rompa a hervir retiramos y reservamos unos 30 minutos con una tapa puesta. Bueno vayamos con la habitual tarta de la abuela, un éxito de los cumpleaños. Recuerdo que esta tarta me la preparaba mi hermana cuando era pequeño. La hacíamos juntos siempre para mi cumpleaños.

¿Qué tarta fue la que marcó vuestra infancia? La tarta de galletas de la abuela es probablemente el postre español más clásico de todos y lo mismo a peques como a mayores nos encanta. Y es que no hay nada más delicioso que una tarta de cumpleaños de chocolate y galletas, o lo que es lo mismo, la tarta de la abuela. Con esta elaboración acertarás seguro, en tanto que nadie va a poder resistirse al sabor de este dulce casero. Una vez que contamos una cubierta de galletas como base, bañaremos esta cubierta con la crema de chocolate y natillas hasta cubrirla totalmente.